Erupción La Palma

La ceniza afectará al aeropuerto de La Palma hasta el fin de semana

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que mañana haya "una pequeña ventana temporal" favorable

Vuelos cancelados en el aeropuerto de La Palma

La nube de ceniza de la erupción de La Palma afectará previsiblemente al aeropuerto de la isla, donde desde el sábado no opera ninguna aerolínea, hasta el próximo fin de semana.

Si no se reduce la intensidad de la columna eruptiva lo más seguro es que siga inoperativo el aeropuerto hasta el fin de semana, según han expuesto este martes en rueda de prensa los portavoces del Pevolca, Carmen López y Miguel Ángel Morcuende.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que mañana haya “una pequeña ventana temporal” favorable, si bien todo indica que luego volverán las malas condiciones para poder volar.

Los científicos prevén que la nube de ceniza de dióxido de azufre siga dispuesta hacia el este noreste desde el foco eruptivo, por lo que “probablemente” continuará un escenario desfavorable para la operatividad aeronáutica en caso de que la actividad efusiva del volcán continúe de forma similar a la actual.

A partir del jueves se espera la llegada a la isla de una vaguada atlántica, que producirá precipitaciones en la zona este de La Palma de carácter fuerte con acumulados en doce horas que podrán superar los 60 milímetros.