deportes

El CD Laguna afronta la cita más importante de su historia reciente

El cuadro morado busca superar al Jaraíz en la eliminatoria de la previa de Copa del Rey. El pase tiene un premio de ‘Primera’

El fútbol de Aguere vuelve a latir como antaño. El Club Deportivo Laguna recibe este miércoles (Los Laureles, Tegueste, 20:30 horas) al CF Jaraíz, equipo extremeño al que intentará superar en la eliminatoria previa de Copa del Rey. El cuadro morado es el único representativo canario en esta ronda del ‘Torneo del K.O.’. La contienda es a partido único y el que pase se enfrentará a un plantel de LaLiga Santander (Primera División).

A por el lleno en el municipio vecino. No podrá ser en sus dominios del Francisco Peraza debido al maltrecho estado del natural; no obstante, la cita tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Los Laureles. Hasta el recinto teguestero se desplazarán los acérrimos del balompié en una cita con la historia. Y es que el CD Laguna, en sus 37 años de historia, nunca antes ha disputado una ronda nacional de Copa del Rey.

Los hombres de Sergio Alonso llegan reforzados anímicamente después de superar el pasado fin de semana al correoso CD Candela (1-0). El gol de Alexis hizo que los laguneros se colaran en el grupo de cabeza de Preferente. 

El adversario, el Jaraíz, llega también con la moral alta. Los de Beni Besale encabezan la tabla clasificatoria de la Primera extremeña tras superar (3-0) al Piornal. Los pimentoneros se impusieron merced a los goles de Luis Hidalgo, Fran y Alberto Pereira.

Los de la Ciudad de los Adelantados han preparado de manera exprés un choque en el que será fundamental el trabajo por dentro, y es que los jaraiceños acumulan mucha gente en la medular. En ataque, la velocidad por los costados se antoja fundamental.

“Es un partido histórico para el equipo y para la Ciudad. Tenemos muchas ganas de que empiece; los chicos han trabajado muy bien y saben la importancia que tiene. Es un premio a la gran temporada que hicimos en la 2020/21”, declara Sergio Alonso a los medio oficiales del club.

El técnico que cumple su segunda campaña al frente del primer equipo –antes en el juvenil División de Honor-, reconoce que hay ganas de pasar para verse las caras contra un equipo de “Primera División. Somos un club modesto y no estamos acostumbrados a estas cosas. Desde que acabó el último partido de Liga, empezamos a disfrutar este”, señala el lagunero.

Por último y tras hacer el correspondiente ‘scouting’ del Jaraíz, Alonso insiste en el peso específico que tiene el serle fiel al estilo: “Lo importante es que seamos nosotros mismos y nunca perdamos la identidad. Tenemos que intentar sacarlo adelante haciendo lo que nos ha traído hasta aquí”, sentencia el míster.

Con más de 400 entradas dispensadas en la preventa, el papel restante se pondrá a la venta en la taquilla de Los Laureles a un precio de 5 euros. 

TE PUEDE INTERESAR