Sociedad

El Foro contra la Violencia de Género pide programas educativos efectivos para prevenir el machismo

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se manifestarán mañana, desde las 19.00 horas, en La Laguna

El Foro contra la Violencia de Género se manifestará en La Laguna. Fran Pallero

El Foro contra la Violencia de Género en Tenerife presentó las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, entre las que destaca la manifestación, que saldrá mañana, a las 19.00 horas, de la plaza del Adelantado y finalizará en la Concepción. Además, demandó programas educativos para prevenir estas conductas violentas.

Ana Hernández criticó que el Gobierno ha realizado “políticas de la foto” que no tienen incidencia real, acciones “esporádicas” y “de escaso alcance”, que “deja expuesta a la infancia y a la juventud” ante productos que “fomentan la desvalorización de las mujeres y las niñas, y la violencia sexual”.

Exigió que se incorpore “la educación afectivo sexual” y la “defensa de los derechos sexuales y reproductivos” para fomentar las relaciones de igualdad y respeto. También pidió mejorar los servicios que atienden a las mujeres agredidas, dotándolas de “más personal y medios” para erradicar “su precariedad y corto alcance”.