fútbol femenino

El paso adelante de Paola Hernández

La jugadora tinerfeña ha arrancado con nuevos bríos el curso ya que de ser una habitual suplente en pretéritas temporadas ahora encadena tres partidos consecutivos en el once inicial de la UDG Tenerife
La jugadora de la UDG Tenerife Egatesa, Paola Hernández, en acción. /Sergio Méndez

La jugadora tinerfeña Paola Hernández ha arrancado con nuevos bríos el curso 2021-22 ya que de ser una habitual suplente en pretéritas temporadas ha dado un paso adelante con su presencia en el once inicial de Francis Díaz en los tres últimos partidos de la UDG Tenerife Egatesa.

La canterana valoró el arranque de su equipo en las primeras ocho jornadas en la Primera Iberdrola con un balance de una victoria (Levante), cuatro empates (Real Madrid, Betis, Atlético de Madrid y Deportivo Alavés) y dos derrotas FC Barcelona y Madrid CFF).

“Estamos haciendo muy buen trabajo y tenemos buenas sensaciones. Estoy convencida que los resultados llegarán. Tenemos que seguir en esta línea, en ocasiones hemos tenido mala suerte encajando goles en los últimos minutos como sucedió ante Real Madrid y Betis que nos hizo perder puntos importantes, pero eso no es controlable. Estoy segura de que si seguimos así los resultados van a llegar y empezaremos a sumar de tres en tres lo antes posible”.

En el plano personal, la campeona del mundo sub-17 tiene motivos para estar feliz de como le están saliendo las cosas en el representativo canario ya que ha jugado de titular cuatro de los siete partidos que ha disputado el conjunto sureño ante el Real Madrid (jornada 3), y los tres consecutivos frente al Levante (jornada 5), Atlético de Madrid (jornada 7) y Deportivo Alavés (jornada 8). Hay que tener en cuenta que el Egatesa tiene un partido pendiente correspondiente a la jornada sexta ante el Villarreal, ya que no se pudo disputar por no poderse desplazar hasta tierras castellonenses al estar cerrado el aeropuerto Tenerife Norte por causa de la ceniza que desprendía la erupción volcánica del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

“Estoy muy contenta y agradecida por la confianza que están depositando en mi tanto al míster como las compañeras, que me apoyan mucho. He intentado pulir mis puntos más débiles como jugadora para entrar en los planes del entrenador con la mayor frecuencia posible”, reconoció la canterana de la UDG Tenerife.

Hoy sábado el conjunto tinerfeño se ve las caras con el Sporting Club de Huelva en un choque muy complicado para las isleñas. “El Huelva es un rival difícil y un campo complicado, pero lo vamos a dar todo porque el equipo está trabajando muy bien y espero traernos los tres puntos que ya tenemos muchas ganas de aumentar el casillero de triunfos”, deseó la guerrera tinerfeña que podría jugar su cuarto partido consecutivo de titular.

Paola Hernández no quiere escuchar de momento los posibles cantos de sirena de otros equipos, y tiene claro donde va a pasar su futuro más inmediato. “Ahora mismo estoy muy contenta en el equipo de mi isla”, por lo que se desprende que su renovación puede ser inminente.

La selección

Otro de los objetivos de la futbolista tinerfeña es seguir contando para las distintas selecciones nacionales. En este caso para la sub-19 donde ha acudido en los últimos tiempos a las distintas concentraciones junto a su compañera de equipo Ainhoa Delgado. Paola es una habitual en la selección española en sus categorías inferiores desde que comenzó su carrera de futbolista. Ahí está en su palmares el Mundial ganado por España en Uruguay en 2018. Con solo 16 años -uno menos que la mayoría de sus compañeras-, se convirtió en pieza fundamental en el once de Toña Is. La seleccionadora española reconoció desde un primer momento las virtudes técnicas de la futbolista tinerfeña y rápidamente le otorgó galones en un equipo donde su protagonismo fue mayúsculo. Pese a este indudable éxito, la tinerfeña sabe de la dificultad que entraña ser convocada por la feroz competencia que hay en el fútbol femenino.

“Entrar en la selección española cada vez es más dificil. En verano de 2022 hay un mundial sub-20 que se disputará en Costa Rica y sería todo un sueño poder ir convocada. Me hace mucha ilusión y trabajo cada día con el fin de entrar en los planes de los seleccionadores nacionales”.

La UDG Tenerife Egatesa ha firmado temporadas históricas en la élite del fútbol femenino, con dos cuartos puestos, pero por lo que parece para el seleccionador de la absoluta Jorge Vilda no ha sido así porque se resiste a convocar a alguna jugadora de la plantilla del equipo tinerfeño. Paola Hernández no quiere meterse en ningún charco y entiende la dificultad que tiene el seleccionador nacional a la hora de hacer las convocatorias.

“Si ya es difícil escoger en categorías inferiores, me imagino que en la absoluta más aún. Hay mucha competitividad en la Primera Iberdrola. Creo que tenemos que seguir trabajando así de bien para que alguna jugadora entre en sus planes, lo que sería todo un orgullo”.

TE PUEDE INTERESAR