economía y empresas

EN VIVO | Foro internacional Tenerife Business Market

Foro de Inversión, Desarrollo Emprendedor e Innovación organizado por Tenerife Business Market, un encuentro de negocios, inversión y desarrollo empresarial para reforzar el  ecosistema  emprendedor y empresarial con el  ecosistema inversor nacional e internacional

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, que dirige la consejera Liskel Álvarez, organiza este evento Tenerife Business Market, un foro de negocios, inversión y desarrollo empresarial para reforzar el  ecosistema  emprendedor y empresarial con el  ecosistema inversor nacional e internacional. El encuentro también aspira a servir  como  espacio  de  captación de inversión y financiación mediante alianzas para las empresas, pymes y proyectos económicos que requieran de dichas conexiones.

Programa del evento

  • 09:00 horas. Recepción y acreditación de participantes.
  • 09:30 horas. Inauguración “Foro de Inversión, Desarrollo Empresarial e Innovación Tenerife Business Market”.
  • 10:00 horas. Primera panel “Claves, tipologías y vehículos de inversión para el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores”. Intervienen: Meriyeni del Carmen, CEO de Della Capital; Tom Horsey, CEO de Startups Lab Spain; Jorge Fields, Responsable de Operaciones de Cupido Capital; y Jaime Cavero, CEO de Mentor Day. Modera: Pablo Martín Carvajal, Cámara de Comercio de Tenerife.
  • 11:00 horas. Pausa Café
  • 11:30 horas. Segundo panel “Inversión privada, financiación y alianzas estratégicas en el ecosistema startup, empresarial e innovador: La construcción del ecosistema local de inversión”. Intervienen: Zubilabs; Fernando Moroy Huete Keiretsu Forum Business Angels; Pilar Merino ICEX y Liskel Álvarez Why Tenerife. Modera: Sheila Trujillo Méndez, Presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Tenerife.
  • 12:30 horas. Espacio de presentación de pitch de proyectos.
  • 14:00 horas. Cierre de jornada de mañana y descanso.
  • 15:30 horas. Tercer panel “Sectores de oportunidad y crecimiento: La Conexión entre inversores e innovadores”. Intervienen: Xavier del Valle Multipliers; Clara de Ros Plug and Play Ventures; Luz Adell Bboster; Francisco Lozano Área Financiera, Olga Martín Pascual Zona ZEC y CEOE Programa RECABA. Modera: Jessica Barrios, Intech
  • 16:30 a 17:30 horas. Ronda de negocios y encuentros bilaterales. Coordinación a cargo de Guillermo de Jorge Red Business Market. Clausura del evento.

La Red Business Market

El principal objetivo de la Red Business Market es impulsar el ecosistema empresarial, emprendedor e innovador de la isla a través de la conexión con una red de inversores, empresas y organizaciones empresariales de ámbito nacional e internacional, con una capacidad superior a los 100 millones de euros de inversión y firmas de referencia de los Estados Unidos, Europa, América Latina y España.

Entre los socios estratégicos de esta Red se encuentran entidades como Camacol, las Cámaras de Comercio Latinas en Estados Unidos, la Plataforma de Talento e Innovación Conecta Iberoamérica, la Asociación de Parques Industriales de Argentina, el Instituto Internacional de Blockchain, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes o el Foro de Liderazgo Empresarial Euroafricano. El foro Tenerife Business Market, organizado por el Cabildo de Tenerife y el programa Why Tenerife?, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, Mentor Day y CEOE Tenerife, el Parque Científico y tecnológico de Tenerife (PCTT) y RECABA, cuya colaboración ha sido fundamental en la organización de este foro.

TE PUEDE INTERESAR