santa cruz

Fiestas declara desierto el negociado sin publicidad para construir el escenario del Carnaval

Una reunión urgente este lunes analizará las opciones para garantizar la celebración de la fiesta chicharrera
El diseño del escenario del Carnaval 2022 fue presentado el pasado mes de octubre. / S. M.

Las incertidumbres a las que se enfrenta el Carnaval de Santa Cruz se acaban de multiplicar después de que el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas haya declarado desierto el concurso negociado sin publicidad para la construcción del escenario de concursos y galas.

A este concurso se había invitado a tres empresas, después de que la licitación ordinaria también hubiera quedado desierta. Tal y como admite el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, este contratiempo le preocupa profundamente dados los tiempos para la organización de una fiesta que ya van muy al límite.

Explica Cabello que, “al negociado sin publicidad se presentaron dos empresas, pero lo hicieron con un coste superior al de la licitación, por lo que nos hemos visto obligados a declararlo desierto”.

“Hemos convocado una reunión urgente para este lunes para analizar los pasos qué podemos dar y cuáles son las alternativas para asegurar la celebración del Carnaval 2021”, añadió el edil.

Y es que, tal y como admitió el edil, los problemas que se están dando en todo el mundo con el transporte de contenedores, cuyos coste se han visto multiplicado, están impidiendo a las empresas ajustarse a los precios establecidos por el Ayuntamiento.

En cualquier caso, “buscaremos la forma, dentro de la ley de contratos del sector público, de solventar este contratiempo y asegurar la celebración del Carnaval”.

TE RECOMENDAMOS