Alto voltaje

La dueña de la casa junto a la boca eruptiva: “¿Quién iba a pensar que eso saldría ahí?”

Amanda Melián es la propietaria de la ya famosa casa cubierta de ceniza, cuya foto ha dado la vuelta al mundo

La increíble imagen de la apertura de una boca de lava en la puerta de una casa. 1-1-2
La increíble imagen de la apertura de una boca de lava en la puerta de una casa. 1-1-2

Una de las personas que mejor representa la tragedia que se vive desde hace 72 días en el Valle de Aridane es Amanda Melián.

Se trata de la propietaria de la ya famosa casa cubierta de ceniza de la que, a escasos metros, surgió una boca eruptiva, cuya foto ha dado la vuelta al mundo.

El lunes confesaba su drama en la Ser: “Cada día pendiente, sufriendo, pensando hoy nos toca; cuando vi la foto no me lo podía creer, en ese momento uno se derrumba, ¿quién iba a pensar que eso iba a salir ahí?”

Una imagen que dio la vuelta al mundo

La noticia de que una nueva boca de lava había aparecido justo en el lugar donde se ubica la vivienda saltó a medios de comunicación de todo el mundo. Cabe recordar que esa fisura expulsa una colada de lava que fue la causante de que el cementerio de Las Manchas se haya visto afectado por la erupción del volcán.

El pasado sábado, el volcanólogo del Instituto de Geografía Nacional Rubén López mostraba una imagen del 1-1-2 en el que se muestra con mayor detalle la apertura de la boca eruptiva a las puertas de una vivienda en La Palma.

“Centro de emisión de la colada sur que emitió la colada de Las Manchas el jueves. Se aprecia perfectamente la apertura del conducto a la misma puerta de una vivienda. Instantánea tomada de un vídeo del 112″, compartía el investigador.