La Lucha Canaria se vuelca con La Palma en una emotiva luchada benéfica de reencuentro

Tras más de 615 días de espera, los combinados masculinos, El Paso y Los Llanos, y el femenino, Tazacorte, abrazan de solidaridad a la Isla Bonita

Eusebio Ledesma y Mahamadou Cámara levantaron al público con dos espectaculares enfrentamientos. DA

Tras 20 meses sin luchar, 615 días sin pisar la arena, la lucha canaria regresó con una luchada benéfica Todos por La Palma celebrada en el abarrotado terrero de Vecindario. Con las 1.200 entradas vendidas, aquellos aficionados que quieran ayudar desde la Fila 0, pueden ingresar su aportación en la cuenta ES53 2100 4893 1822 0025 3799. También se realizó una recogida de juguetes.
Como preliminar se celebraron varias luchadas femenina lideradas por Auxi Rocha y Fatou Gueye. Posteriormente bregaron dos combinados de luchadores Los Llanos y El Paso.
En los primeros instantes destacaron el palmero José Esteban Pérez y el conejero Efraín Perera. Pérez tumbó a los puntales Añaterve Abreu, Cristo Hernández, Jonay Alemán y Aday Barbuzano. Mientras que Perera resultó vencedor ante Rayco Santiago y Raúl González (que tiró a Pedro Gutiérrez), antes de ceder a manos de Eusebio Ledesma, que también venció a Mahamadou Cámara.
Por su parte, Pedro Hernández se separó con Agustín González Pollo de la Candelaria que tiró a Isael Rodríguez, que había vencido a Fernando Rodríguez (tumbó a a Samuel Rodríguez el Gomerito).

También subían las tablas los duelos Ayoze Reyes ante Kevin Acosta, Marcos Ledesma frente a Alejandro Rodríguez. Kiren González tumbó a Eusebio Ledesma. Y en el duelo final, Fabián Rocha y Miguel Hernández se separaron subiendo el definitivo 9-12 para el combinado de El Paso, en una luchada en que lo de menos fue el resultado deportivo y si el calor que la familia de la lucha canaria brindó a los palmeros.