atletismo

La Maratón de Santa Cruz pagó el premio de Pila

La prueba emite un comunicado en sus redes y publica el documento bancario que acredita el abono económico a su ganadora
El documento bancario que acredita el abono de las cantidades por ganar la prueba y el récord femenino. /DA

La organización de la Maratón Internacional de Santa Cruz Naviera Armas hizo público un comunicado a través de sus redes sociales para demostrar que en ningún momento tuvo un trato discriminatorio hacia la ganadora de la prueba, María Mercedes Pila, comunicado que iba acompañado con el documento bancario, fechado a día 17 de este mes, en el que ordenaba la transferencia de la cantidad económica correspondiente al premio por ganar la prueba y por batir el récord femenino.

El comunicado de la organización, que desmiente el trato discriminatorio, reza, resumidamente, lo siguiente:

“Con fecha anterior a la publicación de la información ya se había realizado el abono de las cantidades correspondientes a sus premios a María Mercedes Pila, según se puede comprobar en el documento adjunto. Que la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas no estaba aún en la obligación de hace efectivos los premios en metálico, en tanto en cuanto, según se especifica en el reglamento de la prueba, todavía no ha recibido los resultados de la analítica del control de la Agencia Española Antidopaje. Que a la atleta, en la misma línea de meta, el director del evento le manifestó su conformidad y su aceptación, como no puede ser de otra manera, del abono, tanto del premio como ganadora de la Maratón, como del premio logrado por haber batido el récord de la prueba. Que María Mercedes Pila, en sus redes sociales, ha manifestado lo satisfecha que se encuentra de participar en la Maratón de Santa Cruz de Tenerife. Que, en cualquier caso, la organización pide disculpas por cualquier malentendido que se haya podido producir con María Mercedes Pila”.

TE PUEDE INTERESAR