santa cruz

La obra de la nueva red de agua de Radazul Bajo comienza el martes

En la primera fase de los trabajos quedará cerrada al tráfico la calle Juan Sebastián Elcano en sus primeros 400 metros de recorrido
La obra de la nueva red de agua de Radazul Bajo comienza el martes. DA

La obra de renovación de la red de agua de Radazul Bajo se iniciará mañana. En esta primera fase de los trabajos, quedará cerrada al tráfico la calle Juan Sebastián Elcano en sus primeros 400 metros de recorrido, entre la rotonda de acceso a Radazul Bajo desde la autopista del Sur (TF-1) hasta la confluencia de Juan Sebastián Elcano con la calle Magallanes, y se prevé que se desarrolle durante las siguientes tres semanas. El recorrido alternativo para entrar y salir de Radazul Bajo se hará a través de la calle Valdés.

El Ayuntamiento de El Rosario acogió recientemente una reunión de coordinación, presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y que contó con la participación del segundo teniente de alcalde, Fidel Vázquez, los concejales de Obras y de Servicios Hidráulicos, Juan Jesús del Rosario y Miguel Ángel Yanes, respectivamente, representantes de la UTE encargada de la obra, la ingeniera técnica de Obras Públicas del Consistorio y agentes de la Policía Local.

En dicho encuentro se pusieron sobre la mesa las distintas fases del proyecto, que serán comunicadas previamente a la ciudadanía, al objeto de organizar las distintas etapas de la obra, analizar las alternativas al tráfico rodado en cada una de ellas y armonizar el necesario acceso de los residentes a sus domicilios en aquellas calles que estén siendo objeto de la actuación.

El alcalde de El Rosario valoró la importancia de este proyecto, que se beneficia de una inversión de 1,4 millones de euros, y que es “fundamental para mejorar el ciclo del agua y dejar atrás las averías de la red hidráulica y el despilfarro que conllevan, la falta de presión en los domicilios y los cortes de agua”, destacó.

El primer edil reconoció que las obras generarán molestias a los residentes, “pero es la única forma de dejar de parchear las tuberías y renovar por completo nuestro sistema hidráulico para hacerlo eficiente y que preste un servicio de calidad a la ciudadanía”, explicó.

En esta primera fase de los trabajos, solo los residentes de las calles Magallanes, Oquendo y del tramo afectado de Juan Sebastián Elcano podrán transitar por la vía, única y exclusivamente, para entrar y salir de sus domicilios, para lo que, a medida que la obra se vaya ejecutando, se instalarán planchas móviles para permitir el acceso de los vehículos a sus garajes.

El proyecto fue adjudicado por un importe de 1.385.120 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

TE PUEDE INTERESAR