real sociedad-udg tenerife (previa)

La Real Sociedad mide el gran momento de la UDG Tenerife

El elenco de Francis Díaz, que acumula ocho partidos sin conocer la derrota, visita mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, a un rival que se muestra intratable en Zubieta

La UDG Tenerife Egatesa tiene mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, a un duro hueso de roer como es la Real Sociedad, segundo clasificado, en choque correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola.

La delantera tinerfeña, María José Pérez, en espléndido momento de juego y goles. / Sergio Méndez

El equipo de Francis Díaz llega a Zubieta en el mejor momento que va de temporada ya que acumula ocho partidos consecutivos sin perder, tras las dos derrotas iniciales frente al FC Barcelona y el Madrid CFF.

Por su parte, el cuadro donostiarra, segundo en la clasificación, se muestra intratable en la Ciudad Deportiva de Zubieta, donde ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado. Triunfos ante Valencia (4-1), Sevilla (2-0), Villarreal (4-0) y Real Betis (4-0), mientras que la única derrota llegó frente al Levante (0-1).

El Egatesa es un equipo muy fiable lejos de La Palmera ya que solo perdió en su visita al estadio Johan Cruyff ante el todopoderoso FC Barcelona. De resto dos triunfos y dos empates.

La pasada temporada el conjunto de Francis Díaz se llevó los tres puntos de Zubieta, tras remontar un encuentro que pronto se puso cuesta arriba (1-2, goles de Pleuler y Poljak), ambas jugadoras militan ahora en la Real Sociedad. En cuanto al resto de precedentes, el cuadro vasco se llevó la victoria en una sola ocasión (1-0, en el curso 2019-20) y hubo reparto de puntos en el 2018-19 (1-1), 2016-17 (0-0) y 2015-16 (1-1), mientras que en el curso 2017-18 (1-2) para la UDG Tenerife Egatesa.

El entrenador tinerfeño no podrá contar para este partido ante el cuadro vasco con las lesionadas María Estella, Yerliane Moreno e Isabel Álvarez. Hoy sábado será el último entrenamiento antes de partir a San Sebastián y se dará a conocer la relación de las 18 convocadas para este partido.

En los medios oficiales del club, Francis Díaz valoró este complicado desplazamiento a tierras donostiarras donde espera un rival que cotiza al alza, ya que viene de ganar a domicilio al Atlético de Madrid. “El rival está haciendo muy bien las cosas, pero tenemos muy bien estudiada su idea de juego. Viajamos con toda la ilusión de sumar y dar buena imagen. Es semana de consolidar una idea. La sistemática y lo que estamos trabajando, ser nosotras, no perder la identidad. Nosotras creemos mucho en lo que hacemos, nos enfrentamos a un rival que está en alza, que será será muy difícil de contrarrestar, pero para eso trabajamos en la semana”.

TE PUEDE INTERESAR