tenerife

La tradición llena los cementerios de Tenerife en el día de Todos los Santos

Multitud de personas se acercaron a enramar las lápidas de sus seres queridos ausentes y dejarles flores
La tradición llena los cementerios de Tenerife en el día de Todos los Santos. Sergio Méndez

Los cementerios de toda la Isla volvieron a llenarse ayer, día de Todos los Santos, de personas que se acercaron a enramar las lápidas de sus seres queridos ausentes y dejarles flores. Una jornada en la que el buen tiempo acompañó a quienes acudieron a celebrar esta tradición, que se mantiene año tras año y contra la que no puede ni la pandemia, con una afluencia continua de visitantes a los camposantos desde días atrás.


En este sentido, los cementerios de toda la Isla establecieron horarios especiales con motivo de esta festividad, que este año ha coincidido con un puente, lo que ha llevado a que se hayan ampliado los horarios desde el viernes y hasta ayer, tratando de evitar así que se produjeran aglomeraciones tanto de visitantes como de vehículos.


Además, en San Juan de la Rambla ayer volvieron Los Santitos, costumbre que consiste en que las calles del casco se llenan de menores cargando cestas de mimbre decoradas por ellos.


Por su parte, en La Laguna, las bandas municipales hicieron pequeñas actuaciones por los cinco cementerios del municipio.

TE RECOMENDAMOS