udg tenerife egatesa-valencia cf (previa)

La UDG Tenerife, a seguir con la racha

El Egatesa, que acumula siete jornadas sin conocer la derrota, recibe, a partir de las 17.00 horas, a un Valencia que llega a La Palmera metido en problemas clasificatorios
Formación que presentó la UDG Tenerife Egatesa ante el Atlético de Madrid, en el último choque jugado en La Palmera. /UDGT

La UDG Tenerife Egatesa quiere prolongar la buena racha de resultados, siete partidos sin conocer la derrota, a costa de un Valencia que llega a La Palmera en apuros. El choque arranca, a partir de las 17.00 horas, con entrada gratuita para los abonados y niños menores de 12 años, mientras que para el público en general será de 10 euros.

El equipo de Francis Díaz llega en el mejor momento del curso ya que viene de lograr dos triunfos consecutivos en tierras penínsulares frente al Sporting Huelva y Villarreal que lo han catapultado hasta la octava posición.

Pese a que el Valencia no llega en su mejor momento, antepenúltimo a un solo punto del descenso, no cabe ningún tipo de relajación en el cuadro sureño que desea prolongar la buena racha a ocho partidos sin perder y, por ende, seguir escalando posiciones en la clasificación de la Primera División femenina.

En cuanto a precedentes entre ambos equipos en La Palmera, la historia sonríe a la UDG Tenerife. Las tres últimas visitas valencianistas se saldaron con triunfos locales (3-0 en la 2018-19, 2-1 en la 2019-20 y 2-0 en la 20-21), además del primero de los duelos, disputado en 2016 (1-0).

Francis Díaz, técnico local, valoró el choque de esta tarde frente al Valencia en los medios oficiales del club. “Será un partido muy complicado, ya que el rival llega en alza. Seremos intensas y valientes para dejar los tres puntos en casa ante nuestra afición. Teníamos muchas ganas de volver a jugar en La Palmera tras varios partidos consecutivos a domicilio”.

La lista de jugadoras preconvocadas la conforman Aline Reis, Nayluisa, Cubedo, Goad, Gavira, Pisco, Ortiz, Sara López, Aleksandra, Paola Hernández, Claire, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Sandra, María José, Blom, Koko, Ariyo, Ainhoa, Wilmary y Martín-Prieto.

TE PUEDE INTERESAR