nacional

Podemos “no acepta” el recorte de las pensiones firmado con Bruselas

Nacho Álvarez, negociador jefe económico de Yolanda Díaz, confirma la información de EL ESPAÑOL: si se aplica se rompe el Gobierno
Tenerife es la cuna del movimiento asociativo español por unas pensiones dignas. Fran Pallero
Imagen de una manifestación de pensionistas previa a la pandemia DA

Después de 48 horas de silencio público, de dudas y críticas internas en el seno de Unidas Podemos, por fin el jefe negociador en asuntos económicos de la parte morada del Gobierno ha hablado públicamente sobre “la ampliación a 35 años el periodo de cálculo de la pensión”. Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y enviado personal de Yolanda Díaz, asegura que su formación “no va a aceptar” la medida que Moncloa ha comprometido con la Comisión Europea.

El pasado miércoles, el Ministerio de Hacienda hacía públicos los documentos firmados por María Jesús Montero y el comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni. En ellos, el Ministerio de José Luis Escrivá -aunque lo niegue- se compromete, entre otras muchas cosas, a “ajustar el período de cómputo ampliando el período de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación”.

Desde entonces, la líder de Unidas Podemos en el Gobierno y vicepresidenta segunda ha permanecido en silencio. Y todo, a pesar de las presiones internas para que saliera a la palestra a dejar claro que los morados “jamás van a aceptar cualquier medida que suponga un recorte en las pensiones”.

TE PUEDE INTERESAR