Copa del Rey

Sergio Alonso, entrenador del CD Laguna: “Tenemos licencia para soñar”

Días de vino y rosas para el CD Laguna. El histórico club tinerfeño, que milita en la categoría Preferente, vive unos días de felicidad plena desde que el pasado 17 de noviembre lograra clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey y derrotar de manera brillante al Jaraiz extremeño en el destierro de la Ciudad Deportiva

Sergio Alonso, entrenador del CD Laguna. /Sergio Méndez

Días de vino y rosas para el CD Laguna. El histórico club tinerfeño, que milita en la categoría Preferente, vive unos días de felicidad plena desde que el pasado 17 de noviembre lograra clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey y derrotar de manera brillante al Jaraiz extremeño en el destierro de la Ciudad Deportiva de Los Laureles. El día siguiente también se vivió intensamente con el sorteo donde le correspondió en suerte a uno de los mejores equipos del fútbol español: el Granada. El próximo 30 de noviembre, y tras muchos dimes y diretes, el partido entre laguneros y nazaríes será en el estadio Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 18.00 horas. Un horario inusual al tratarse de un día laborable pero manda la Televisión. DIARIO DE AVISOS pulsó, en los días previos al histórico encuentro, las sensaciones que vive el Laguna en boca de su entrenador Sergio Alonso.

-El partido ante el Jaraiz tuvo una gran repercusión mediática que llegó hasta programas deportivos a nivel nacional.

“La verdad es que fue una locura. Bendita locura todo sea dicho. Sabíamos de la importancia del partido y lo que significaba para la historia del club, pero la repercusión que tuvo superó lo que nos podíamos imaginar. Están siendo momentos preciosos y que nos merecemos todos los que formamos parte del CD Laguna, la afición y la ciudad. Ojalá este sueño no termine pronto.”

-El partido más importante en la historia del CD Laguna al menos hasta que se vean las caras con el Granada.

“Este club es histórico y ha jugado partidos muy importantes a lo largo de su trayectoria, pero creo que el que jugamos contra el Jaraiz y todo lo que conlleva la victoria pasará a la historia del club. Ahora toca enfrentarnos en primera ronda de la Copa del Rey contra el Ganada y será la primera vez en competición nacional que nos enfrentemos a un equipo de Primera División y espero que sea una fiesta y un recuerdo imborrable para toda la familia del CD Laguna”.

-¿Cómo vivieron el sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey sabiendo que les correspondería un Primera División?

“La verdad es que lo disfrutamos mucho. Verte en el bombo con los equipos de LaLiga Santander en un sorteo de Copa del Rey fue muy especial para un club como el nuestro. Quedamos los jugadores, cuerpo técnico y directivos en el centro de alto rendimiento. Lo vivimos todos juntos y fueron momentos muy bonitos y emocionantes”.

-¿Hubo cierta decepción con el rival que les correspondió en suerte porque habían equipos con más glamour como Real Sociedad, Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal?

“Cada uno tenía sus preferencias según afinidades futbolísticas, pero no olvidemos que el Granada el año pasado jugó los cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United, perdió en cuartos de Copa del Rey frente al FC Barcelona y acabó noveno en la liga, así que estamos hablando de uno de los equipos importantes de Primera División. Además cuenta con futbolistas en su plantilla con pasado tinerfeñista así que todo hace que sea un partido muy atractivo para nosotros a la vez de ilusionante”.

-Para el entrenador del Laguna, ¿en que escenario hubiese preferido jugar el partido?

“Mi primer preferencia era jugarlo en el Francisco Peraza, es nuestro campo y nos hacía mucha ilusión jugar el partido más importante del club en nuestra ciudad y en una instalación emblemática para todos los laguneros, pero no pudo ser por la razones que todos sabemos. De todos modos, jugar en el Heliodoro es un gran acierto ya que es el estadio de nuestro representativo en la isla, y en el que todo tinerfeño sueña con jugar alguna vez en su vida, por lo que estamos muy contentos de disputar esta eliminatoria en el primer recinto deportivo de la isla. Esperamos que sea una fiesta para todo el fútbol de Tenerife”.

-¿Molestos con el horario de las 18.00 horas tratándose de un día laborable?

“Es lo que tiene jugar contra un equipo de primer nivel y una competición como la Copa del Rey. Hay que estar sujeto a los horarios de televisión. Tendrá difusión a nivel nacional (DAZN) y eso es un premio para todo el CD Laguna y la ciudad”.

-¿Cómo afrontan ese partido para la historia contra el conjunto de Robert Moreno? 

“Con mucha ilusión y con ganas de disfrutar del momento. Tenemos los pies en el suelo, sabemos y somos consciente de la diferencia de categorías entre los dos equipos, pero también entrenamos intensamente para salir a los partidos a competir e intentarlos ganar y creo que es lo mínimo que debemos hacer y ya luego el campo dictará sentencia. Es nuestra obligación,  por nosotros, por la ciudad y el escudo que representamos”.

¿Hay alguna posibilidad de eliminar al Granada?

“Es muy difícil, porque es uno de los grandes equipos del país y sabemos lo complicado que es eliminar a un equipo así, pero tenemos licencia para soñar y como te dije antes, es nuestra obligación salir a ganar el partido. Le digo a los chicos que sean atrevidos y valientes, que soñar no cuesta dinero y así podremos irnos con la cabeza alta, sea cual sea el resultado del partido”.

-¿Cuando se podrá ver al CD Laguna en categoría nacional?

“Pues esperemos que pronto. La temporada pasada nos quedamos a un paso, perdiendo en la tanda de penaltis en Lanzarote, y en ésta estamos trabajando mucho para devolver a este equipo a la categoría donde se merece. Hay muy buenos equipos, pero ojalá podamos terminar la temporada con otro sueño cumplido, el del ascenso a Tercera División”.