sociedad

Sin cabalgatas de Reyes en Canarias: “Son botellones con caramelos”

. Guillermo de la Barreda, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, considera acertadas las medidas del Gobierno de Canarias
Gaspar, en el desfile por Santa Cruz. / Sergio Méndez
Guillermo de la Barreda, presidente de la Asociación en defensa de la Salud Pública Canaria (ADSPC). DA

“Una cabalgata de Reyes es como un botellón, solo cambiamos el alcohol por los caramelos”. Guillermo de la Barreda, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, aprueba las medida del Gobierno de Canarias de restringir las celebraciones públicas en Navidad.

En declaraciones a Cope Tenerife, De la Barreda ha destacado que la subida de casos en otras comunidades autónomas deben servir para que, en la Islas, no exista relajación: “Es desaconsejable porque en otras comunidades ya se están viendo brotes de la variante delta plus y va a seguir aumentando. Además, no podemos olvidar que recibimos miles de turistas de Reino Unido, un país en el que la pandemia está disparada. Por eso, hay que mantener unas restricciones medias que nos permitan evitar la sexta ola”.

Además, ha sido tajante, al considerar a las aglomeraciones que se dan en las cabalgatas de Reyes como “botellones” en los que se cambia “el alcohol por los caramelos”. “Una cabalgata de Reyes es como un botellón, solo cambiamos el alcohol por los caramelos, con el agravante de que el contacto estrecho se produce entre menores que no están vacunados”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR