Visto para sentencia el juicio contra Giuseppe Carta y su clan

Los encausados se acogieron a su derecho a no declarar tras otra jornada en la que ni los peritos aportados por la defensa dieron datos a su favor
Visto para sentencia el juicio contra Giuseppe Carta y su clan
Los cuatro acusados, ayer, en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Sergio Méndez

El juicio celebrado durante esta semana en la Audiencia tinerfeña contra Giuseppe Carta, González Soler, el hijo del italiano y la pareja sentimental de este quedó ayer visto para sentencia tras otra jornada en la que los testimonios aportados poco hicieron por la causa de los acusados. Este caso está relacionado con el desmantelamiento de Herrajes Guamasa y por el que se piden penas de cárcel ante la presunta comisión de delitos como estafa, alzamiento de bienes, encubrimiento y administración desleal.

Proyecto
Carta gozó de efímera celebridad cuando en vísperas de las pasadas elecciones el Cabildo quiso reflotar el proyecto del circuito de motor en el sur de Tenerife justo antes de los comicios locales de 2015. Entonces, el ahora enjuiciado anunció el proyecto junto a las autoridades insulares. Por lo que respecta a la jornada de ayer, prestaron testimonio trabajadores de la referida empresa tinerfeña que abundaron en que las decisiones de Carta siempre fueron contra los intereses de la misma, a pesar de su compromiso con los anteriores propietarios de liquidar sus deudas.


Los peritos aportados por la defensa tampoco exhibieron argumentos consistentes, al ser continuamente rebatidos por la Fiscalía y la acusación particular, que actúa en nombre de los propietarios originales. Incluso, uno de los testigos aportados por la defensa no pudo intervenir porque olvidó su DNI.

TE PUEDE INTERESAR