adeje

Adeje recuerda al cantante de Il Divo: “Carlos Marín era amable, muy cercano y profesional”

Adeje recuerda con cariño al cantante de Il Divo, fallecido a los 53 años; su única actuación en la Isla fue en este municipio en 2019
Carlos Marín, junto al alcalde adejero Rodríguez Fraga, en 2019. F. Pallero
Carlos Marín, junto al alcalde adejero Rodríguez Fraga, en 2019. F. Pallero

“Tenía una vitalidad y un amor por lo que hacía muy grandes y eso llamaba mucho la atención, además de su gran profesionalidad y amabilidad; nos apena mucho lo sucedido, es una gran pérdida para el mundo de la canción”. Así recuerda el Ayuntamiento de Adeje al cantante Carlos Marín, fallecido el pasado domingo a los 53 años tras varios días ingresado en la UCI del Royal Manchester Hospital.

El componente español del cuarteto Il Divo protagonizó, junto al resto del grupo, el único concierto ofrecido por esta formación en Tenerife, el 15 de junio de 2019, en el campo de golf Costa Adeje. En la rueda de prensa de presentación compareció junto al alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, y reconoció que era un “placer” actuar por primera vez en Tenerife, isla que, comentó, había visitado en varias ocasiones de vacaciones.

Desde el Ayuntamiento se indicó ayer que Marín “se implicó a fondo” en el concierto de Adeje -presentado cinco meses antes en Fitur- y fuera del escenario demostró su “cercanía, amabilidad y simpatía”. “En todo momento se mostró dispuesto a echar una mano en todo lo que se le pedía para promocionar el concierto y Costa Adeje”, indicó el Consistorio

La actuación en el sur de Tenerife se enmarcó en la gira mundial Timeless 15th Anniversary, un homenaje del cuarteto “a la naturaleza eterna de toda la música”.

“No faltarán las sorpresas sobre el escenario”, anunció Carlos Marín en su comparecencia previa al concierto, entre las que citó “algunos temas que nunca hemos cantado antes”. Más de 7.000 personas abarrotaron el campo de golf y disfrutaron de un concierto inolvidable y, por desgracia, irrepetible.

TE PUEDE INTERESAR