sociedad

Alerta en España tras la detección de listeria en unos snacks vendidos en varias comunidades autónomas

En el caso de haber tomado los productos vendidos bajo este número de lote y se presente algún síntoma relacionado con la listeriosis, la Aesan recomienda acudir al centro de salud
Unas bolsas de snacks. | El Español

Las autoridades sanitarias, concretamente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), han decretado una alerta al detectar listeria monocytogenes en unos conocidos snakcs que han sido vendidos en varias comunidades autónomas, según informa este lunes El Español. Una notificación de las autoridades rumanas hizo saltar todas las alarmas en nuestro país.

La listeria es una bacteria que provoca una enfermedad conocida como listeriosis. Ésta se caracteriza por sintomatología gastrointestinal leve y fiebre alta en la mayor parte de la población. Sin embargo, puede ser muy peligrosa para determinados grupos de riesgo como inmunodeprimidos, personas de edad avanzada, niños y embarazadas, que pueden llegar a desarrollar “cuadros graves que incluyen meningitis, septicemia y abortos o partos pretérmino”, informa la Aesan.

En concreto, el nombre del producto afectado es Urechi Snacks, de la marca Marcel, con número de lote 076181121, fecha de caducidad 02/01/2022 y un peso de 200 gramos. Según la información que maneja la agencia española, este snack habría sido distribuido por varios países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España. En nuestro país habría llegado hasta establecimientos de comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Andalucía y Aragón. Sin embargo, no se descarta que haya podido distribuirse en otras regiones de nuestro país.

En el caso de haber tomado los productos vendidos bajo este número de lote y se presente algún síntoma relacionado con la listeriosis, la Aesan recomienda acudir al centro de salud.

TE RECOMENDAMOS