sucesos

Atracan una joyería en Tacoronte a plena luz del día

Los autores de los hechos le quitaron las llaves del local a una trabajadora, a la que retuvieron durante el robo
Atracan una joyería en Tacoronte a plena luz del día
Atracan una joyería en Tacoronte a plena luz del día

Tres personas cometieron un atraco que tuvo lugar en torno a las 13:00 horas de este lunes en una joyería situada en pleno centro del municipio de Tacoronte, en la calle El Durazno, en la zona de La Estación, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo que fue grabado por testigos presenciales y que se ha difundido por las principales aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuentes municipales han explicado a este periódico que los autores de los hechos interceptaron a una trabajadora en un aparcamiento cercano y le quitaron las llaves del local, lo que les permitió acceder y cometer el robo con rapidez, a pesar de haber saltado la alarma.

Las citadas fuentes detallan que durante ese ese tiempo mantuvieron retenida a la empleada para que no diera la voz de alarma. En las imágenes se aprecia cómo estas personas, que iban vestidos con ropa de personal de servicios y una bata blanca, salen del establecimiento y empiezan a correr calle abajo. Los atracadores completaron su huida en un vehículo, concretamente una Citroën Berlingo de color gris.

La Guardia Civil, cuyo Equipo Territorial de la Policía Judicial del Puerto de la Cruz se ha hecho cargo de las pesquisas, ha confirmado que los empleados de la joyería “se encuentran bien”.

TE PUEDE INTERESAR