economía

Binter estrena sus vuelos directos a San Sebastián y La Coruña

La compañía unirá Canarias con el norte peninsular dos días a la semana, facilitando las escapadas las jornadas no laborables
Aterrizaje en el aeropuerto de San Sebastián, ayer.
Aterrizaje en el aeropuerto de San Sebastián, ayer.
Aterrizaje en el aeropuerto de San Sebastián, ayer.

La aerolínea Binter inauguró ayer dos nuevas rutas aéreas nacionales que conectarán Canarias con San Sebastián y La Coruña dos veces a la semana. A las 8.30 horas despegó desde el Aeropuerto de Gran Canaria el primer vuelo hacia el Aeropuerto de San Sebastián, desde donde salió nuevamente a las 13.15 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 15.20 horas.

Hoy, la aerolínea realizará el segundo vuelo inaugural, con La Coruña, que tiene la salida programada desde Gran Canaria a las 15.20 horas para aterrizar en Alvedro a las 19.05 horas. El viaje de regreso despegará de tierras gallegas a las 19.45 horas para tomar tierra en Canarias a las 21.35 horas.

A partir de ahora, Canarias estará conectada en vuelo directo con San Sebastián y La Coruña dos días a la semana con una programación que facilita tanto las escapadas de fin de semana como estancias más largas. De esta forma, la aerolínea canaria continúa ampliando su presencia en el mercado nacional, en el que empezó a operar en 2018, y refuerza sus comunicaciones sin escalas con el norte de España, donde ya vuela a Vigo, Asturias, Santander, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Binter unirá Canarias con la capital de Guipúzcoa dos veces a la semana, con conexiones directas los miércoles y domingos desde Gran Canaria. Ambos días, un avión saldrá desde el aeropuerto canario a las 08.30 horas para aterrizar a las 12.35 horas en el aeropuerto donostiarra, del que despegará a las 13.15 horas, para tomar tierra en Gran Canaria a las 15.20 horas.

En el caso de La Coruña, los vuelos se han programado para los jueves y domingos. Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15.20 horas para aterrizar en el Alvedro a las 19.05 horas, desde donde partirá a las 19:45 horas para tomar tierra en Canarias de nuevo a las 21.35 horas. Los domingos, la salida de Gran Canaria se adelanta a las 15.10 horas y la de La Coruña a las 19.35 horas.

La aerolínea ha apostado por San Sebastián y La Coruña por su atractivo turístico para los canarios y porque son un destino ideal para escapadas cortas de unos días o para un viaje en familia. Como ocurre con el resto de rutas nacionales, en el caso de los pasajeros que vuelen desde o hacia una isla distinta de Gran Canaria, el vuelo interinsular en conexión se realiza sin coste.

TE RECOMENDAMOS