deportes

CaixaBank afianza su compromiso con la Federación de Lucha Canaria de Tenerife

La entidad financiera patrocinará las competiciones de Primera y Tercera categoría así como la Liga femenina, la Supercopa y los campeonatos a disputar por las selecciones de base

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el deporte vernáculo por excelencia en las islas, por el que la entidad bancaria patrocinará las competiciones a disputar por los equipos tinerfeños durante la temporada que arranca el próximo 7 de enero de 2022.

Esta nueva alianza ha sido presentada en la oficina Store CaixaBank Santa Cruz Centro, por el director territorial de la entidad financiera, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, en un acto que ha contado con la asistencia de una representación de los distintos estamentos de la lucha canaria en la isla, así como de distintos luchadores, luchadoras y colegiados.

A través de este acuerdo, CaixaBank dará nombre a las ligas de Primera y Tercera categoría, Liga Femenina, Supercopa de Tenerife, competiciones a disputar por las selecciones de base en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil, Campeonato individual por pesos y categorías, así como al Concurso de Fotografía de Lucha Canaria.

El acuerdo entre ambas entidades afianza la relación que CaixaBank ha mantenido en los últimos años con la federación y ha sido presentado a escasos días del arranque de la competición, tras más de un año y medio de parón, como respaldo al proyecto deportivo de la federación más antigua de Canarias, con 77 años de existencia.

“El apoyo a la lucha canaria constituye un paso más de nuestro compromiso con el bienestar financiero de nuestros clientes y el arraigo con Canarias, con nuestro deporte tradicional por excelencia: la lucha canaria”, ha destacado el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, durante la presentación de este patrocinio.

“Hace un año manteníamos un encuentro con los directivos de esta federación, con la que hemos venido colaborando históricamente a través de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, y nos comprometíamos a apostar de manera firme por este deporte, mediante el patrocinio de las principales competiciones, y también apoyando a la base para preservar la tradición de la lucha canaria, ligada a la historia y tradiciones de las islas”, ha añadido Fuertes.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, ha incidido en “la importancia de esta colaboración que demuestra no solo la fortaleza que nuestro deporte tiene en la isla de Tenerife –por licencias, por equipos y por competiciones de gran nivel- sino el apoyo y la confianza de una entidad del prestigio como es CaixaBank a la lucha canaria, una confianza que devolveremos con un trabajo responsable, serio y riguroso”.

Hernandez también ha señalado que “esta colaboración que se inicia hoy es también un premio al trabajo desarrollado por la junta directiva de la Federación, por los equipos de Tenerife, por sus directivas y directivos, que año tras año sacan adelante sus clubes y nos proporcionan competiciones memorables, y también un premio a los medios de comunicación que informan de lucha canaria, dándole el valor y la importancia que nuestro deporte merece, y un premio a la gran afición de la lucha canaria en nuestra isla, que mantiene viva la llama de una modalidad deportiva única, declarada Bien de Interés Cultural y orgullo de todos los canarios”.

Este acuerdo de patrocinio se complementará con una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, para la colaboración con el proyecto de cantera de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y el respaldo a programas de fomento del deporte con los que promocionar y acercar la lucha canaria a niños y jóvenes, que además de la realización de actividad física, adquieren valores como el compañerismo o el trabajo en equipo que son fundamentales en el tiempo en que vivimos.

CaixaBank, compromiso con Canarias

CaixaBank es la primera entidad financiera de Canarias, con más de un millón de clientes en las islas y la mayor red comercial del archipiélago en oficinas y cajeros automáticos. La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la confianza y el compromiso social.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad y con sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad.

La entidad lleva a cabo una importante labor social a través de la que en 2020 se destinaron en las islas 2,7 millones de euros a Acción Social, a través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, para la contribución a los proyectos que desarrollan las entidades  sociales.

TE RECOMENDAMOS