cultura

Canarias a Escena: un nuevo festival llegará a las Islas en 2022

El presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, anuncia una "propuesta ambiciosa" en beneficio del sector cultural y del resto de la ciudadanía
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias. / Sergio Méndez

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que el próximo año se celebrará en el Archipiélago un nuevo festival internacional de artes escénicas, Canarias a Escena. Se trata de “una propuesta ambiciosa” que tendrá una doble vertiente: para el sector, promoviendo la formación, capacitación y mentorización de proyectos, y para la cuidadanía, con la puesta en marcha de un festival “de primer nivel internacional”.

Torres realizó este anuncio durante su participación en el foro de Mapas 2021, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que se desarrolló hasta el pasado sábado, Las claves de la colaboración público-privada en el sector creativo. En el encuentro intervinieron la ministra de Cultura de Costa Rica, Sylvie Durán; la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de Panamá, Alexandra Schjelderup; la directora general de Industrias Culturales del Gobierno de España, Adriana Moscoso del Prado, y el viceconsejero de Cultura del Ejecutivo autonómico, Juan Márquez, entre otras personalidades.

El presidente afirmó que la cultura y su desarrollo en las Islas “nos ayuda a ser mejores”, y aludió al momento complejo que ha vivido esta actividad por la pandemia de la COVID-19, como también ha ocurrido con tantos otros sectores y con la población. Torres resaltó el valor socioeconómico e innovador de la industria cultural y las creaciones artísticas y valoró la tarea de Mapas en esas dos vertientes, de manera especial por hacer confluir actividades y riquezas culturales de tres continentes: África, América y Europa.

TE PUEDE INTERESAR