sanidad

Canarias pedirá aval judicial para que el certificado COVID sea obligatorio

La Consejería de Sanidad tramitará este requerimiento al Tribunal Superior de Justicia de Canarias

El Gobierno de Canarias ha solicitado el aval judicial para que exigir el certificado COVID en determinados negocios o actividades deje de ser voluntario para el empresario y pase a ser obligatorio.

El portavoz del Ejecutivo canario, Antonio Olivera, ha indicado que el aumento notable de casos de coronavirus, que hoy han batido un nuevo récord con 1.480 contagios, preocupa al Ejecutivo que ha decidido también que se suspendan las fiestas navideñas en los centros escolares.

Especial preocupación, ha señalado el portavoz gubernamental, suscita la situación de la isla de Tenerife, con 1.000 casos notificados este jueves, y ha argumentado que, entre otros motivos, se encuentra que en esta isla se concentran 65 de los 78 casos registrados de la variante ómicron, al parecer con un mayor nivel de contagiosidad.

Respecto a la obligatoriedad del certificado COVID, Olivera ha explicado que será la Consejería de Sanidad la que tramite cuanto antes este requerimiento al Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ha recordado que los cambios de nivel entrarán en vigor este sábado a las 00:00 horas.

TE RECOMENDAMOS