nacional

Confinados 50 diputados del Congreso por contagio o contacto estrecho

Ya son más de 50 los diputados que están confinados por contactos estrechos o por haber sido diagnosticados como positivos.
Vista del Exterior del Congreso de los Diputados. Europa Press
Vista del Exterior del Congreso de los Diputados. Europa Press
Vista del Exterior del Congreso de los Diputados. Europa Press

El Congreso ha vuelto a implantar el voto telemático esta semana ante la sexta ola de coronavirus que afecta ya a medio centenar de diputados que se encuentran confinados, aunque la Cámara no exigirá el pasaporte covid en sus instalaciones porque es una medida que depende de las decisiones de cada comunidad autónoma, según informa El Español.

Algunos partidos como Unidas Podemos, ERC o PNV pedían implantar el pasaporte covid y limitar los aforos en el hemiciclo, pero finalmente la Junta de Portavoces ha optado por el criterio de la prudencia y no se ha fijado un porcentaje de asistencia a los debates. Será cada grupo parlamentario el que decida los diputados que acudan a estas últimas sesiones plenarias del año.

En lo que sí han estado de acuerdo todos los partidos políticos es en aceptar la petición de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de habilitar esta semana el voto telemático para las tres sesiones plenarias debido al aumento de los contagios.

TE PUEDE INTERESAR