sanidad

Confirman el primer caso de transmisión comunitaria de ómicron en España

De momento, el contagiado se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio
CORONAVIRUS PERSONAL SANITARIO EPI
CORONAVIRUS PERSONAL SANITARIO EPI
Foto: María José López / Europa Press

La Comunidad de Madrid ha confirmado hoy un tercer caso en la región de paciente positivo con la Covid-19 infectado con la variante ómicron, el primero por transmisión comunitaria.

Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En este caso, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, ha detallado el Departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

De momento, se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente está guardando la preceptiva cuarentena.

La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

De esta forma, son ya tres los casos por esta variante detectados en la región, cuatro a nivel nacional tras el caso confirmado ayer en Baleares.

Los únicos detectados hasta el momento en España, aunque de momento hay otros tres casos sospechosos en Cataluña y Castilla y León.

Se trata de un hombre de 51 años y una mujer de 61 años que llegaron a España procedentes de Sudáfrica vía escala en Ánsterdam (Países Bajos). En ambos casos dieron positivo en Covid-19 en test de antígenos realizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y confirmados posteriormente por secuenciación por el servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.

TE PUEDE INTERESAR