internacional

Decisión drástica en Países Bajos: confinamiento estricto en Navidad

Comercios, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, universidades y colegios deberán cerrar sus puertas hasta el 14 de enero
Personal sanitario realizando controles del coronavirus en el Aeropuerto de Schipol de Ámsterdam. EP

Diario de Avisos / EP

El Gobierno de Países Bajos ha decretado este sábado, tras una reunión de emergencia convocada por el avance de la nueva variante ómicron, un confinamiento estricto en el país que entrará en vigor mañana domingo y se mantendrá hasta el 14 de enero. Asimismo, el Ejecutivo ha decidido cancelar toda la actividad no esencial durante dicho periodo, según informa El Español.

El primer ministro en funciones, Mark Rutte, indicó en una rueda de prensa en La Haya que solo continuarán su actividad los comercios imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y servicios mínimos. Por tanto, restaurantes, cines, teatros o gimnasios deberán cerrar sus puertas.

“Países Bajos entra de nuevo en confinamiento (…). Es inevitable porque la quinta ola viene con la variante ómicron”, ha afirmado Rutte en rueda de prensa.

El Gobierno holandés adopta así la recomendación del Equipo de Gestión de Brotes que busca evitar un repunte en los contagios provocado por la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Los institutos e instituciones académicas también tendrán que cerrar y se suman así a los colegios y centros de atención en horas no lectivas que ya suspendieron sus actividades el 17 de diciembre.

Además se limita a dos el número de personas de diferente hogar participantes en reuniones fuera del hogar. En hogares solo podrá haber visitas de hasta dos personas con la excepción de Nochebuena y Navidad, cuando se permitirá cuatro visitantes. No hay excepciones para fin de año.

Las autoridades sanitarias holandesas han informado este sábado de 14.742 nuevos contagios, con lo que la media de los siete últimos días se sitúa en el mínimo desde el 15 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS