tenerife

El Cabildo conmemora el Día de la Discapacidad con la entrega de los Premios de Arquitectura Accesible

La Corporación insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, ha organizado, además, diversas actividades, como talleres dirigidos a escolares en varios municipios

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una programación de actos y actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. Entre estos eventos, organizados a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), se encuentra la IX edición de los Premios de Arquitectura Accesible, con los que se reconocenpúblicamente las actuaciones inclusivas, tanto públicas como privadas, que ponen en el centro el concepto de accesibilidad. 

En esta edición los premiados en la categoría de Arquitectura fueron Corona, Amaral y Asociados, gracias a su obra de rehabilitación de la Casa Emblemática como alojamiento turístico, en Antequera. Esta modalidad también dio una mención especial a la recuperación de la Casa Lázaro como Casa de la Juventud, a cargo del Estudio de Arquitectura Escobedo de la Riva. 


​Por otra parte, en la categoría de Urbanismo, el premio recayó en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por su reforma del Parque de Las Indias. Además, el proyecto de Paula Jubera Hernández fue galardonado en la modalidad de Innovación en Accesibilidad Universal, mientras que Fabio Doménico Santo Grasso resultó vencedor en Accesibilidad Integral, por su diseño de un barco accesible.

​El, Cabildo, a través de Sinpromi, también dedicó esta semana a la sensibilización y la información sobre la realidad de las personas con discapacidad, por medio de unos talleres dirigidos a escolares que han tenido lugar en Puerto de la Cruz y en Adeje, mientras que el último de ellos se celebra hoy en Santa Cruz de Tenerife, con la participación de varias asociaciones, además de los centros educativos.

Asimismo, las acciones del Cabildo para la atención de este colectivo también incluyen la labor del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que cuenta ya con 4.372 plazas para servicios que dan una respuesta adecuada a las necesidades de cada caso y que van desde la atención residencial hasta la promoción de la autonomía personal.

TE PUEDE INTERESAR