cd mensajero-zaragoza (previa copa del rey)

El CD Mensajero va con todo ante el Real Zaragoza

El cuadro palmero quiere dar la campanada esta tarde, a partir de las 15.30 horas, ante un rival que ha ganado seis veces la Copa y ha disputado cinco finales más
La afición del ‘Mensa’ sueña con dar la campanada ante los maños. /José Ayut

El CD Mensajero se enfrenta hoy, 15:30 horas, al Real Zaragoza en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La afición rojinegra será clave para conseguir dar la campanada ante un equipo de superior categoría.

Seis títulos de campeón y cinco finales más disputadas. Ese es el bagaje del club maño en la Copa del Rey que hoy les cita en el barranco de Los Dolores. Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona, Celta de Vigo y Real Madrid han caído ante los maños en la pugna por el título. En esas ocasiones partían con desventaja, lo mismo que le ocurre hoy al Mensa.

Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, podría partir con canteranos como Puche y Ángel López, pero también podría alinear a jugadores como Lluís López, Ratón, Javi Ros, Petrovic, Vada, etc. Tras dos partidos sin sacar la victoria, llegarán a La Palma con ganas de redimirse.

En lo que respecta al cuadro rojinegro, la Copa llega para aliviar la derrota en Segunda RFEF ante la AD Ceuta y, de paso, ilusionar a una afición que pese a las fuertes precipitaciones y al resultado adverso, permaneció en el Carrillo.

El entrenador del CD Mensajero, Yurguen Hernández, valoró, en las horas previas a este histórico enfrentamiento, el choque ante el cuadro maño en los medios oficiales del club.

“Tras la derrota del pasado domingo, vamos a salir al cien por cien ante el Real Zaragoza; sacaremos al mejor equipo posible para poner en aprietos al rival. Queremos pasar de eliminatoria, no puede ser de otra manera”, fue la declaración de intenciones del técnico bagañete.

De igual modo, Yurguen Hernández reconoce que jugar ante el conjunto de La Romareda “supone un premio” para el club y afición. “El que crea que nosotros vamos a pasar el rato y a disfrutar del partido, está muy equivocado. Vamos a ser lo más competitivos posibles para intentar pasar de eliminatoria”.

TE RECOMENDAMOS