sociedad

El cuarto premio no se olvida de Aguere y trae 80.000 euros

Cuatro décimos fueron vendidos en la administración del Aeropuerto, en San Benito y en la Plaza del Doctor Olivera
Candelaria llevó nuevamente la fortuna en Navidad a su barrio de San Benito.

El 42.833, primero de los dos cuartos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, rozó el municipio de La Laguna con cuatro décimos vendidos por máquina en tres localizaciones: la administración de Lotería del Aeropuerto Tenerife Norte, con dos boletos; el Estanco Arvelo, en la calle de Sabino Berthelot, en San Benito, y en el Estanco Raquel, en la plaza del Doctor Olivera, que han supuesto 80.000 euros.
El número 42.833 fue cantado a las 10.00 hora canaria en el noveno alambre de la cuarta tabla y está dotado con 20.000 euros al décimo, que se cobrará íntegro, porque no habrá que pagar impuestos a Hacienda, al ser inferior a los 40.000 euros.

En la administración situada en la terminal del Aeropuerto de Los Rodeos se encontraba trabajando Marisela, que se sorprendió ante la llegada del responsable de LAE, que le hizo entrega de los carteles que acreditaban haber repartido una parte del cuarto premio del sorteo de Navidad. Emocionada, señalaba al DIARIO que estaba muy feliz: “Es el primer premio que he repartido, porque llevo solo unos meses trabajando”.

“Hemos repartido más de diez premios importantes” (Euromillón, Primitiva, primeros y segundos del sorteo de la Lotería Nacional de jueves y sábado)”, recordó, “pero el sorteo de Navidad es el que más ilusión hace y siento una inmensa alegría”, manifestó. Es una de las administraciones que reparte “los premios más viajeros” del Archipiélago, por tanto, será difícil conocer dónde habrán llegado esos décimos, pero Marisela deseó que “ayuden a una familia que lo necesite”.

A unos kilómetros, en San Benito, la diosa fortuna volvió a caer en el Estanco Arvelo, sito en la calle de Sabino Berthelot, 4, al entregar un décimo del 42.833, lo que suponen 20.000 euros para un afortunado vecino de la zona. Este despacho, situado detrás de la iglesia de San Benito, ya hizo muy feliz en 2017 a dos familias con el segundo premio de Navidad (51.244) y que recibieron 125.000 euros cada uno. Candelaria Arvelo se mostraba ilusionada y recalcaba lo feliz que era al repartir nuevamente la fortuna en Navidad.

“Nos hace una ilusión tremenda, seguro que este premio va a ayudar muchísimo, porque hay gente muy necesitada” y espero que “haya tocado a alguien que lo necesite. Parece que no, pero 20.000 euros es una cantidad muy importante”. Arvelo se enteró que repartió uno de los premios por los mensajes de felicitación que recibió en el móvil y recordó con mucho cariño el sorteo de 2017. “Fue un mes muy bonito para nosotros y para el barrio dar esos dos décimos que se unen ahora a éste”, sin olvidar otros premios como 160.000 euros en el Euromillón, y primeros y segundos de la Lotería Nacional.

“La verdad que nos hemos portado bien y parece que la fortuna nos quiere un poquito”, finalizó. Por su parte, en la plaza del doctor Olivera, el Estanco Raquel entregó un décimo del 42.833 a un afortunado agraciado. “Llevo 35 años al pie del cañón y nunca he fallado ni un día”, recalcó doña Raquel. Aunque no es el premio de mayor importe que ha repartido, al entregar el millón de euros del Euromillón, un segundo de la primitiva o dos primeros y dos segundos en la Lotería Nacional, “Navidad siempre tiene algo especial, la fecha, la tradición y la ilusión que despierta”.

TE PUEDE INTERESAR