cultura

El Espacio La Granja y el Teatro Victoria despiden al XX Festival Canarios Dentro y Fuera

El encuentro con la danza en la capital tinerfeña programa hoy en su clausura las actuaciones de siete compañías y artistas
Josué Espino Sánchez escenificará ‘Las once y mil vírgenes’. / DA

El XX Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera celebra hoy jueves en la capital tinerfeña su jornada de clausura con dos programas que pondrán en escena el trabajo de un total de siete artistas y compañías. El quinto y último día del festival comenzará en el Espacio La Granja y finalizará en el Teatro Victoria, el recinto escénico que organiza la propuesta, donde se dará por terminada esta edición.

El Espacio La Granja acogerá a partir de las 12.00 horas las piezas Voluntad, de Al vuelo; OCD, de Valerio Zafalon, y Caer Caer Caer, de Richard Mascherin. A partir de las 21.00, en el Teatro Victoria, el festival proseguirá con las funciones de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera, que presentará Lo que percibes; de Sara Martín, con Relatos de un cambio; de Josué Espino Sánchez, con Las once y mil vírgenes, y de Colectivo Bankora, que estrenará su pieza Bankora, una creación de la coreógrafa Esther Martínez que se estrena en exclusiva en este festival y da cierre a los cinco días de danza que ha vivido Santa Cruz durante estas fiestas navideñas. Bankora es una pieza “intensa, dinámica y llena de fuerza. Ofrece imágenes evocadoras impregnadas de belleza que, arropadas por la música, la luz y el vestuario, difícilmente dejarán indiferente al espectador”.

Las entradas para cada una de las citas del festival se pueden adquirir en los canales de venta habituales de los espacios participantes. Toda la información se puede consultar en la web del Teatro Victoria: https://elteatrovictoria.com/.

LAS SEDES

Canarios Dentro y Fuera, que ha contado en esta ocasión como sedes con siete espacios diferentes repartidos por toda la capital tinerfeña (Teatro Victoria, Teatro Guimerá, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Museo Municipal de Bellas Artes, el espacio escénico del Centro de Arte La Recova, el Espacio La Granja y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)), se despide así de una edición que ha recuperado una buena parte del espíritu inicial de este encuentro: reunir a los bailarines canarios -de nacimiento o residencia- durante las fiestas y celebrar el talento del Archipiélago en compañía.

Su próxima edición, la número 21, repetirá fechas en 2022, del 26 al 30 de diciembre, y volverá a congregar a bailarines de dentro y de fuera durante cinco días de actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR