erupción en la palma

El volcán engulle la zona de la foto viral de los gatos en La Palma

Los científicos detectaron durante la mañana de este sábado una reactivación de la colada sur, así como una nueva fisura en el volcán
Gatos abandonados en La Palma se mezclan con perdidos o de colonias para comer y sobrevivir. Emilio Morenatti
Gatos abandonados en La Palma se mezclan con perdidos o de colonias para comer y sobrevivir. Emilio Morenatti

Leales.org informa de que, según testimonios de voluntarios y organizaciones que trabajan con los afectados en La Palma, la colonia felina que se popularizó en redes sociales gracias a la fotografía captada por Emilio Morenatti ha sido alcanzada en las últimas horas por las nuevas coladas surgidas durante este sábado en el volcán de Cumbre Vieja. Se trata del llamado Camino Marta, zona situada en el barrio de Todoque.

Precisamente, los científicos detectaron durante la mañana de este sábado una reactivación de la colada sur, que discurre por detrás de Montaña Cogote, y que avanza hacia la zona de La Majada.

Asimismo, el Instituto Volcanológico de Canarias localizó hace unas horas, sobre las 18.30, una nueva fisura del volcán al oeste del cementerio de Las Manchas, barrio perteneciente a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

Los gatos de la instantánea, que supuestamente han sido abandonados, están perdidos o pertenecen a antiguas colonias, se han mezclado para comer y poder sobrevivir. La plataforma animalista asegura que en la imagen “se ven las carreteras cortadas e incomunicadas por la lavada solidificada […] esperando por la comida”. “Los gatos, como siempre, son los grandes invisibles y los que peor lo pasan, y son menos adoptados que los perros”, agrega.

1.500 EUROS POR UNA PRUEBA DE VIDA DE LOS PODENCOS

Leales.org sigue tratando de verificar que los podencos rescatados por el autodenominado Equipo A, en un estanque de Todoque, siguen con vida, si bien ya los da por muertos.

Ahora, es el afamado animalista Germán Molina quien desafía al Equipo A, triplicando la recompensa, hasta los 1.500 euros, por un simple vídeo que demuestre que los podencos de La Palma permanecen con vida. “Estoy seguro de que están muertos”, asegura el andaluz en un vídeo publicado este viernes en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS