la palma

Gatos abandonados y perdidos deambulan por la zona de exclusión en busca de comida

El fotógrafo Emilio Morenattti plasma en una foto cómo se amontonan los felinos sobre una carretera incomunicada
Gatos abandonados en La Palma se mezclan con perdidos o de colonias para comer y sobrevivir. Emilio Morenatti
Gatos abandonados en La Palma se mezclan con perdidos o de colonias para comer y sobrevivir. Emilio Morenatti

Al menos una docena de gatos han sido localizados deambulando por una de las zonas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, “en un camino cubierto por cenizas y bloqueado por la lava en la zona de exclusión”, según indica en sus redes sociales el fotógrafo Emilio Morenatti, autor de la fotografía.

Según la plataforma animalista Leales.org, se trata de felinos abandonados, perdidos o de colonias que se mezclan para comer y poder sobrevivir. Advierte que en la imagen “se ven las carreteras cortadas e incomunicadas por la lavada solidificada […] esperando por la comida”.

“Los gatos, como siempre, son los grandes invisibles y los que peor lo pasan, y son menos adoptados que los perros”, indica la plataforma. “Leales.org ha repartido miles de euros a las asociaciones, refugios y fundaciones animalistas de La Palma, gracias a la campaña de donaciones para ayudar a los animales damnificados por el volcán”, asegura.

1.500 euros por una prueba de vida de los podencos

Leales.org sigue tratando de verificar que los podencos rescatados por el autodenominado Equipo A, en un estanque de Todoque, siguen con vida, si bien ya los da por muertos.

Ahora, es el afamado animalista Germán Molina quien desafía al Equipo A, triplicando la recompensa, hasta los 1.500 euros, por un simple vídeo que demuestre que los podencos de La Palma permanecen con vida. “Estoy seguro de que están muertos”, asegura el andaluz en un vídeo publicado este viernes en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR