eibar-ud granadilla tenerife

Gran triunfo de la UDG Tenerife Egatesa en Elgoibar

El conjunto de Francis Díaz se impone al Eibar con los goles de Blom y Martín-Prieto. Las tinerfeñas ya son quintas en la clasificación y están a tres puntos de Europa
Formación de la UDG Tenerife Egatesa ante la SD Eibar. /LaLiga

El elenco de Francis Díaz se mostró muy práctico sobre el terreno de juego controlando en todo momento a un rival que tiraba del juego directo y del balón parado pero que apenas crearon peligro sobre los dominios de Aline Reis.

Los primeros minutos fueron del Eibar que tuvo una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador en un mano a mano de Arola Aparicio, su jugadora más peligrosa por la banda derecha, que desbarató Aline desviando el balón a córner.

Con el paso de los minutos el conjunto tinerfeño se fue haciendo con el partido con una María José en plan estelar. La jugadora lagunera dio un recital, sobre todo en el primer tiempo, al llevar todo el peso ofensivo de su equipo. Así en el minuto 35 llegaría el primer gol del partido tras una sensacional acción individual de María José en la línea de fondo y cuyo disparo repelió el travesaño y la internacional belga Jassina Blom recogía el rechace y remataba de cabeza el balón al fondo de las mallas (0-1).

El gol afectó al equipo de Ana Junyent que perdió el su posición en el terreno de juego quedando a merced de un conjunto azul y blanco que estuvo muy cerca de poner el 0-2 en el marcador pero el soberbio disparo de María José desde fuera del área fue desviado por Malena Mieres cuando el balón se colocaba por la escuadra. Con el 0-1 se llegaba al tiempo del descanso.

Tras la reanudación, la UDG Tenerife Egatesa puso pronto tierra de por medio con el 0-2 en el minuto 50. Un pase de Pisco fue rematado de cabeza por Martín-Prieto tras anticiparse a la defensa local. El partido estaba donde quería el equipo tinerfeño que controló a su antojo la segunda parte con apenas acercamientos de un Eibar que siguió luchando en busca de recortar las distancias pero que se topó con un Egatesa muy serio que supo manejar el partido como más le convenía. Llegaron los cambios por ambas partes y de ahí hasta el final del partido solo destacar un disparo de Wilmary Argüelles que repelió el larguero en los minutos de prolongación.

FICHA TÉCNICA

0 SD EIBAR: Malena Mieres; Elba Verges, Ana de Teresa, Arane Altonga, Aida Esteve, Miriam Rodríguez, Ruth Alvarez, Noko Matlou, Ane Campos, Arola Aparicio y Sheila Elorza. También jugaron Queralt Gómez y Honoka Yonei

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline; Alexandra Zaremba, Patri Gavira, Cristina Cubedo, Pisco, Natalia Ramos, Claire, Sandra Hernández, María José, Jassina Blom y Martín-Prieto. También jugaron: Beattie, Paola Hernández, Silvia Doblado, Koko y Wilmary Argüelles.

Goles: 0-1, min 35: Jassina Blom. 0-2, min 50: Martín-Prieto.

Árbitra: María Eugenia Gil del colegio Gallego. Estuvo asistida en las bandas por Lorena Navas y María Isabel Serrano.

Incidencias: Campo municipal de Elgoibar. Choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola femenina.

TE PUEDE INTERESAR