internacional

Italia impone cuarentena para los viajeros de la UE no vacunados

Los inmunizados tendrán que presentar un test negativo al entrar al país
Italia registra el menor aumento de fallecidos diarios desde el 19 de marzo. EP
Italia impone cuarentena para los viajeros de la UE no vacunados

Italia ha anunciado este martes nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus, y a partir de este miércoles impondrá una cuarentena para los pasajeros procedentes de países de la UE que no estén vacunados y un test negativo para aquellos que sí estén inoculados.

Así lo ha explicado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, que ha indicado que la ordenanza estará en vigor hasta el próximo 31 de enero. La cuarentena para los visitantes europeos será de cinco días y también tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19, mientras que para los de fuera del espacio comunitario seguirá siendo de diez.

“Vivimos un momento crucial”, ha indicado el ministro de Salud, Roberto Speranza. “No son horas fáciles”, ha avisado antes del Consejo de Ministros de este martes, en el que se ha aprobado la extensión del estado de emergencia.

Las pruebas de los viajeros europeos tendrá una validez de 48 horas si se trata de una prueba molecular, mientras que si es una prueba de antígenos será de 24 horas, informa ‘La Reppublica’.

TE RECOMENDAMOS