cultura

La Jocan da la bienvenida a 2022 con cuatro actuaciones en el Archipiélago

La gira, que comienza este sábado en el Auditorio de Tenerife, culminará el martes con un concierto de carácter gratuito en la iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma
La Jocan inicia el nuevo año con cuatro conciertos. / DA

El Archipiélago se prepara para dar la bienvenida a 2022 con los conciertos de la Joven Orquesta de Canarias (Jocan). La gira tiene lugar entre mañana sábado y el martes en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y con la violinista surcorena Bomsori como solista.

La primera cita será mañana sábado, 1 de enero (19.00 horas), en el Auditorio de Tenerife, donde los 52 integrantes de la Jocan se han reunido previamente para preparar la gira, pues todos ellos son recién titulados o cursan aún sus últimos estudios musicales en centros situados en diferentes partes del mundo.

Los siguientes escenarios serán el Auditorio Alfredo Kraus (el domingo, a las 19.00 horas), el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (lunes, 20.30 horas) y la iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma (martes, 20.30 horas), donde ofrecerán un concierto gratuito.

TE PUEDE INTERESAR