la laguna

La Laguna vende más de 25.500 Bonos Comercio en menos de un mes

La campaña afronta su última quincena con muy buenos resultados, por lo que la concejala del área afirma que, “si todo va bien, lo queremos sacar de nuevo el año próximo”
La Laguna vende más de 25.500 Bonos Comercio en menos de un mes

La iniciativa del Bono Comercio de La Laguna, puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), ha vendido ya, en menos de un mes desde su puesta en marcha en base a los últimos datos del pasado lunes, un total de 25.512 títulos, que supondrán casi 765.400 euros en ingresos para los comercios del municipio, según anunció la concejala del área, María José Roca.

Además, ya se ha utilizado en su totalidad más del 86% de los bonos adquiridos, lo que supone que ya se han canjeado en los establecimientos 22.030 títulos, por un importe de 660.932 euros. Asimismo, más del 45% de establecimientos participantes ya ha agotado su límite de títulos canjeables. Estos son datos que demuestran el éxito de la iniciativa, tanto en número de personas participantes, como en uso de los títulos. Desde el área también destacaron que el pago de las cuantías a los establecimientos participantes se está realizando incluso antes del plazo previsto de 20 días.

María José Roca valoró que “hemos estado sorprendidos por el ritmo vertiginoso que ha tenido el proyecto desde el primer momento. Esto quiere decir que realmente funciona”. Un proyecto que, según recordó, “proviene de los propios comerciantes, que están súper contentos y muchos que en su momento no pudieron entrar, nos están escribiendo para ver si pueden entrar ahora o en siguientes fases”.

Por todo ello, la concejala anunció que, “si todo va bien, lo queremos sacar de nuevo el año próximo, con mejoras, sobre todo en el sentido de la aplicación informática, lo valoraremos a lo largo del año que viene”.

Más de 270 autónomos, pymes y microempresas del municipio se han adherido a esta primera iniciativa de apoyo al comercio local lagunero. Las cuantías gastadas en cada uno de los establecimientos se han ido abonando sucesivamente a las y los comerciantes en tres tandas, la última hoy mismo, destacándose desde el área que los establecimientos han recibido el pago de los bonos entre 5 y 19 días, como máximo, desde los primeros canjes.

Últimos 15 días

Desde el Área de Comercio y Fauca quisieron también recordar ayer que ya quedan los últimos 15 días para adquirir y canjear los Bonos Comercio del municipio. Los títulos se venden a un precio único de 15 euros y con un valor para gastar de 30 euros, y se pueden adquirir, hasta un máximo de diez por persona, a través de la pasarela de pago segura habilitada en la web de la campaña https://bonocomerciolalaguna.com.

El valor de cada compra, servicio o consumición se irá descontando del bono hasta agotar los 30 euros y la campaña está vigente hasta el 31 de diciembre, sin derecho a devolución de los bonos no consumidos.

Comercio de La Laguna ha destinado casi 800.000 euros para subvencionar el 50% del coste de estos títulos, que supondrían unos ingresos finales en ventas para el sector de 1,6 millones.

TE RECOMENDAMOS