cultura

La Real Academia de Bellas Artes rinde hoy un homenaje póstumo al arquitecto Vicente Saavedra

El acto se desarrollará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes
VICENTE SAAVEDRA
Vicente Saavedra. / DA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) organiza hoy lunes un homenaje a al fallecido arquitecto y académico Vicente Saavedra, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña.

El acto será presentado por la presidenta de la Racba, Rosario Álvarez Martínez, y contará con la presencia del especialista en arte y académico correspondiente exterior Javier González de Durana, quien ofrecerá la conferencia Amigo, arquitecto y cómplice Vicente Saavedra. A continuación, bajo el título Conversación de recuerdo entre amigos, intervendrán el periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz y el arquitecto Rafael Escobedo de la Riva.

Vicente Saavedra, quien falleció el 21 de abril de 2021, formó equipo con Javier Díaz-Llanos y en su haber destacan obras en Tenerife como el astrofísico de Izaña, la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, las edificaciones turísticas de Ten-Bel, el Colegio de Arquitectos o las viviendas sociales de Añaza, La Hornera, Los Alisios y el Polígono de Ofra. En 2020 recibió la Medalla de Oro de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR