candelaria

La rehabilitación de la plaza de la Patrona en Candelaria costará 16 millones de euros

Mari Brito anunció el coste de la obra en el Pleno, que aprobó el convenio con el Cabildo para actuar en el saneamiento de la zona
La plaza de la Patrona de Canarias será, un año más, el punto neurálgico de la celebración de las Fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria. Fran Pallero
La plaza lleva diez años esperando por la rehabilitación. Fran Pallero

El proyecto de rehabilitación de la plaza de la Patrona de Canarias, anunciado en 2011 por Ricardo Melchior y “guardado en un cajón desde 2015”, según la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, será una realidad antes de que finalice el próximo año, según anunció ayer la regidora municipal durante el último Pleno ordinario de Candelaria. “El proyecto costará 16 millones de euros, de los cuales tres se destinarán a saneamiento de la zona”, al pasar por la plaza las canalizaciones que vienen de Punta Larga hasta la EBAR de San Blas y continuarán hasta la depuradora comarcal en Arafo.


La afirmación de Mari Brito se produjo antes de la aprobación, por unanimidad, del convenio del Ayuntamiento con el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas para actuar en una de las fases de la red de saneamiento en el paseo de San Blas y se pueda ejecutar el proyecto de la plaza una vez terminadas las canalizaciones del Ciatf.


No obstante, se advirtió de que todo el proyecto está a expensas, una vez expropiada una casa junto al convento, a que Costas dé la autorización para actuar y, además, legalice las obras de emergencias realizadas en el paseo en 2011, “una solicitud que está tramitada desde hace dos años”, recordó la alcaldesa. Asimismo, dijo, “tenemos que lograr con la plaza el entorno que se merece Candelaria y toda Canarias”, pronosticando que en 2023 podrían comenzar las obras.


Al Pleno no acudieron los dos ediles de Sí se puede, por enfermedad, y otros tres lo hicieron de manera telemática, dos de ellos positivos por COVID.

TE RECOMENDAMOS