primera iberdrola femenina

La UDG Tenerife Egatesa cierra el año ante el Sevilla

El elenco de Francis Díaz, en gran momento de forma, visita esta tarde, a partir de las 16.00 horas, uno de sus estadios malditos
Una formación de la UDG Tenerife Egatesa correspondiente al presente curso. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife despide su exitoso 2021 visitando esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el estadio Jesús Navas donde le espera un Sevilla que en las últimas temporadas se le atraganta al conjunto de Francis Díaz.

El Egatesa llega a esta cita pletórico tras sumar los nueve puntos en los últimos tres partidos y que lo han encaramado en la cuarta plaza de la Primera Iberdrola. Una vez que se ha logrado el objetivo de la permanencia cuando concluye la primera vuelta, la UDG Tenerife tiene licencia para soñar y competir en la segunda vuelta por un puesto en la Champions, que de momento solo está a tres puntos.

El gran momento por el que pasa sus dos delanteras, María José Pérez y Cristina Martín-Prieto, puede desequilibrar un partido que se presenta muy igualado ante un rival del que se esperaba más. El equipo de la tinerfeña Noelia Ramos ocupa el décimo puesto de la tabla, en zona de nadie, pero lejos de la zona de zozobra.

El representativo canario solo ha podido imponerse en feudo sevillista en una ocasión, 0-2 en la campaña 2018-19 (goles de Natalia Ramos y María José). La pasada temporada, justo un año atrás, el equipo hispalense venció al tinerfeño 2-1, y en la anterior 4-0. En el primero de los enfrentamientos, la victoria también cayó del lado local (1-0, en la 2017-18).

Francis Díaz no podrá contar con María Estella, Isa Álvarez, Yerliane Moreno y Sara López. Las jugadoras que viajaron hasta tierras sevillanas son las siguientes: Aline Reis, Pili, Aleksandra, Cubedo, Pisco, Gavira, Goad, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Claire, Sandra, Paola Hernández, Koko, Blom, Ariyo, Martín-Prieto y María José.

El entrenador tinerfeño valoró para los medios oficiales del club el choque ante el Sevilla “El deseo del equipo es cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible. Merecemos estar en la situación actual, creyendo en lo que hacemos y siendo fieles a una idea. Vamos a Sevilla con la misma intención de siempre, pelear por los tres puntos y así acabar el año con otra victoria en el casillero”.

TE PUEDE INTERESAR