cultura

Manuel Ángel Pérez Lima presenta en La Perdoma su libro ‘Las aventuras de la Pandilla del Barranco La Raya’

El volumen incita a recuperar los juegos de la infancia como elemento esencial en la formación de los jóvenes
Cartel de la presentación del volumen. / DA

El Auditorio Francisco Álvarez Abrante, en La Perdoma (La Orotava), acoge este viernes, a las 20.30 horas, el la presentación del nuevo libro de Manuel Ángel Pérez Lima. Según palabras del propio autor, Las Aventuras de la Pandilla del Barranco La Raya “son anécdotas y juegos de una época que recordamos con nostalgia”. Todo juego en equipo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites y miedos, individuales y colectivos. Se trata así de historias divertidas de un grupo de niños y niñas que se reunían al salir de clase para jugar, “y jugando consiguieron vencer todos sus miedos y límites”.

Lima incide en que “debemos enseñar estas historias a nuestros hijos y nietos, que se han perdido el jugar a la escondidilla, hacer un escondite entre las zarzas, acondicionar una huerta para jugar un partido, así como un sinfín de juegos y tradiciones, simplemente porque no saben, pues estas generaciones viven todo el día cerca de un ordenador o del móvil y dependen de sus pantallas”.

El deporte es un gran simulador de la vida y en este libro, a través del juego, los niños consiguen formarse para el futuro de manera natural. De ahí la importancia de recuperar los juegos como elemento esencial en la formación de los jóvenes.

TE RECOMENDAMOS