cultura

Mapas convoca hoy en TEA a 71 programadores y agencias del ámbito musical

El Auditorio de Tenerife albergará este viernes a partir de las 17.45 horas ocho espectáculos que se desarrollarán en formato de concierto breve
El dúo tinerfeño Pumuky, integrado por Jaír y Noé Ramírez. / DA

Un total de 71 programadores y agencias de 33 nacionalidades, junto con 73 artistas y grupos de 20 países, estarán en la rueda de negocios de la cuarta edición de Mapas, el mercado cultural del Atlántico Sur, que se viene desarrollando desde el martes en Gran Canaria y desde ayer en Tenerife y culmina mañana sábado en Santa Cruz.

El foro de mercado se desarrolla hoy en la biblioteca de TEA Tenerife Espacio de las Artes, desde las 10.00 horas. En una serie de encuentros previamente agendados, programadores y artistas se verán en reuniones de 12 minutos de duración para compartir intereses en torno a la programación cultural que se ofrece en el ámbito musical del Atlántico Sur. Las ruedas de negocios son un elemento fundamental en la estructura de Mapas. Basadas en una plataforma de agendamiento desarrollada por la organización, ha sido el modelo exitoso que distingue a este mercado.

La jornada vespertina consistirá en ocho espectáculos musicales en formato showcase que ocuparán las salas Sinfónica y de Cámara del Auditorio de Tenerife. La programación comenzará con el dúo de Isabel Vinardell y Isabelle Laudenbach, que mostrará (17.45 horas) parte de su segundo trabajo discográfico. Camerata Flamenco Project, “un canto a la diversidad musical”, será el siguiente espectáculo (18.30 horas).

Rycardo Moreno también estará con su música (19.15) en el Auditorio, para dar paso luego (20.00) a Pumuky. El dúo, compuesto por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, acumula cerca de 200 espectáculos en Europa y Latinoamérica. El siguiente espectáculo estará protagonizado por el contrabajista Álvaro Iglesias (20.45 horas). A continuación (21.30) se disfrutará con el dúo estadounidense MLNGA Club. Javier Infante & North Sea String Quartet (22.15) transportará al oyente a “una suerte de viaje atemporal que evoca paisajes del pasado”. La jornada culminará con la actuación de los senegaleses Sahad & The Nataal Patchwork (23.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR