santa cruz de tenerife

No habrá recibimiento multitudinario a los Reyes Magos en el Heliodoro

Habrá un recibimiento en el estadio, pero a puerta cerrada y retransmitido por diferentes medios audiovisuales, y a continuación cinco comitivas reales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cancelado el tradicional recibimiento a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López en vista de las restricciones por el nivel de alerta covid 3 en el que se encuentra la isla.

Habrá un recibimiento en el estadio, pero a puerta cerrada y retransmitido por diferentes medios audiovisuales, y a continuación cinco comitivas reales realizarán un recorrido por las principales calles y avenidas de todos los distritos.

En un comunicado, el alcalde, José Manuel Bermúdez, señala que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias “nos hace desistir” de la organización de dicho espectáculo con la resolución que le ha trasladado a la corporación local.

En ella, el Ejecutivo regional especifica que “solo estaría permitido dicho evento con los niveles 1 y 2 de alerta, por lo que en la actualidad, con el nivel de restricciones decretado, es imposible su celebración”, esgrime la nota del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Abunda Bermúdez en que “la actual situación de restricciones sanitarias en Tenerife se convierte en una desautorización para poder organizar dicho evento en el recinto capitalino”, al no poderse superar el aforo de 1.000 personas en eventos multitudinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El alcalde indica que “aunque hemos hecho todo lo posible para mantener esta celebración tradicional, comprometidos con la magia y la ilusión de los más pequeños, no será posible, pero garantizamos que SSMM los Reyes Magos visitarán Santa Cruz”

TE PUEDE INTERESAR