sociedad

“No uses pirotecnia”: explican por qué esta Nochevieja no debes tirar petardos en Canarias

Un ambientólogo canario quiere que este mensaje llegue lejos, ya que la pirotecnia afecta a personas con autismo, animales domésticos y aves
Los petardos entrañan riesgos y los accidentes con estos suelen ser frecuentes durante las festividades. Pixabay

El ambientólogo canario Adrián Flores (@adrifloresrvl) ha lanzado un vídeo a través de su cuenta de Twitter para explicar los motivos por los que es mejor no tirar petardos esta Nochevieja en Canarias.

Bajo el lema “este Fin de Año, no uses pirotecnia”, el experto en biodiversidad terrestre y conservación en islas explica cómo el uso de estos elementos puede ser perjudicial para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Asimismo, los animales domésticos como los perros “pueden llegar a sufrir infartos o incluso a la muerte debido al estrés que les genera la pirotecnia”.

Y, por último, Flores explica que la fauna salvaje de Canarias, especialmente las aves, pueden echar a volar asustadas y terminar chocando contra edificios, vidrieras, cristaleras o muros.

Por todos estos motivos, el ambientólogo pide “no usar pirotecnia” y que así “todos podamos empezar el año con buen pie”.

TE PUEDE INTERESAR