deportes

Otro trabajo para Cordero

Álex Muñoz, Aitor, Larrea, Pomares, Bermejo, Carlos Ruiz y Nahuel acaban contrato en junio y desde el uno de enero pueden firmar con el equipo que quieran para la próxima campaña

La apertura del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y en el mismo trabaja desde hace tiempo Juan Carlos Cordero con la intención de apuntalar al equipo de Luis Miguel Ramis. Sin embargo el director deportivo tiene otros frentes a los que atender, como por ejemplo la relación del club con los jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio y desde el uno de enero de 2022 pueden firmar con el equipo que quieran para el próximo campeonato. Hasta ocho jugadores de la primera plantilla blanquiazul están en esta situación. Son los casos de Álex Muñoz, Aitor Sanz, Pablo Larrea, Carlos Pomares, Álex Bermejo, Carlos Ruiz y Nahuel Leiva.

El caso más llamativo lo encontramos Álex Muñoz y Carlos Pomares, que son los dos laterales zurdos que tiene Ramis en su plantilla. Los dos finalizan contrato y ambos han tenido una cuota de protagonismo importante en la primera vuelta. Más Álex Muñoz, quien acumula 1226 minutos jugados repartidos en 18 partidos. Su compañero 683 minutos en 12 encuentros. Lo lógico sería que el jugador recibiese ofertas, incluso de superior categoría, para cambiar de aires la próxima temporada. Ya en el pasado mercado de invierno recibió ofertas para salir del Tenerife, pero acabó renovando una campaña por el número de partidos disputados, al igual que Aitor Sanz, otro que también termina en junio de 2022.

El capitán no llega a los mil minutos (944) y es uno de los jugadoras baluartes de la plantilla por su veteranía y su capitanía. Otro que juega en su puesto y que llegó el pasado verano es Pablo Larrea, quien ha cobrado protagonismo en la recta final de la primera vuelta. Cordero lo firmó para una temporada, con opción a otra.
Situaciones diferentes viven Carlos Ruiz, Dani Hernández y Nahuel Leiva. El veterano central empezó como titular la liga, pero las lesiones le fueron restando protagonismo. Por su parte el meta solo ha tenido minutos en la Copa, mientras que en Liga no ha llegado a debutar. Tampoco el argentino a causa de una lesión que se produjo en la pretemporada.

TE RECOMENDAMOS