sanidad

Sanidad aprueba una OPE de 3.249 plazas, 1.126 de ellas de reposición

El director del SCS ha anunciado que a principios del año 2022 se volverá a aprobar una OPE de estabilización
Imagen de archivo de opositores durante un examen. Sergio Méndez

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha aprobado este viernes en la Mesa Sectorial una Oferta de Empleo Publico (OPE) para 2021 de 3.249 plazas, de las que 1.126 corresponderán a tasas de reposición y 2.123 a la OPE adicional, dos convocatorias con las que se cubrirán 36 categorías profesionales.

El director del SCS, Conrado Domínguez, y la directora general de Recursos Humanos del SCS, Avelina Díaz, han participado en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se ha anunciado la puesta en marcha de la OPE 2021, con 1.126 plazas, y la OPE adicional, para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario del SCS, con 2.123 plazas.

Durante este encuentro, en el que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO y Sepca, se analizaron las particularidades de esta convocatoria, así como los detalles de los preparativos para su celebración.

Todas las fuerzas sindicales aprobaron esta OPE, salvo Intersindical Canaria y Sepca, que votaron en contra siguiendo el mismo criterio que en el ámbito de Función Pública, ha indicado en un comunicado la Consejería regional de Sanidad.

Domínguez ha agradecido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la cesión de 406 plazas correspondientes a su tasa de reposición.

Además, ha explicado que el objetivo es la estabilización de los trabajadores y paliar el déficit de especialistas en las Islas.

En la OPE de estabilización del empleo temporal se han considerado las recientes modificaciones de plantilla orgánica que han dado cobertura a las plazas de naturaleza estructural, que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 y que, en su caso, están dotadas presupuestariamente.

Se ofertan tanto las plazas que deben proveerse por personal de nuevo ingreso mediante el sistema de acceso libre, como aquellas a proveer mediante procesos selectivos de promoción interna, facilitando de este modo el derecho a la promoción profesional del personal estatutario fijo.

El director del SCS ha anunciado que a principios del año 2022 se volverá a aprobar una OPE de estabilización.

Las 1.126 plazas de ocho categorías profesionales se distribuyen de la siguiente manera: 124 de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 26 de Medicina de urgencia hospitalaria, 70 de Pediatría de Atención Primaria, 543 de Enfermería, 51 de técnico especialista de Laboratorio, 13 de técnico especialista de Radioterapia, 14 de técnico especialista de Radiodiagnóstico y 285 de auxiliar de Enfermería.

Las 2.123 plazas de la OPE adicional se distribuyen entre 35 categorías profesionales diferentes. Del total, las más numerosas son las correspondientes a las 270 plazas para facultativos especialistas de Área (FEA), 56 para especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 57 para Medicina de urgencia hospitalaria, 599 de Enfermería, 486 de auxiliar de Enfermería, 199 de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, 153 de celador, 59 de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, 19 de técnico/a especialista en Anatomía Patológica, 34 en Laboratorio, 1 en Medicina Nuclear, 43 en Radiodiagnóstico y 7 en Técnico Especialista en Radioterapia, 65 de limpiador y 22 de pinche, además de otras categorías hasta completar las 35 que componen la OPE adicional. 

TE PUEDE INTERESAR