deportes

Siete jugadores dan positivo en COVID-19 antes del derbi canario

Así lo han trasladado ambos equipos en sendos comunicados
Aficionados del CD Tenerife en el último derbi SERGIO MÉNDEZ

El CD Tenerife ha comunicado que se han diagnosticado tres casos positivos en covid-19 tras las vacaciones navideñas, de los que dos son futbolistas del primer equipo y el otro es un jugador del filial que de manera habitual se ejercita con el primer equipo.

Los tres futbolistas están en buen estado de salud y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, ha informado el club en un comunicado en el que no ha revelado la identidad de los contagiados.

Los jugadores, el cuerpo técnico y los auxiliares del primer equipo se sometieron este lunes a pruebas PCR y test de antígenos, antes del comienzo de los entrenamientos.

Según el comunicado, el club ha recibido los resultados de las pruebas este mismo martes. 

Por su parte, la UD Las Palmas ha comunicado este martes cinco positivos por Covid-19 en su primera plantilla, tras conocer los resultados de las PCR a las que se sometieron en la mañana del lunes futbolistas, cuerpo técnico y personal, siguiendo el protocolo establecido por LaLiga para el retorno a la competición.

Según informa el club grancanario en un comunicado oficial publicado en su página web, las pruebas realizadas a los jugadores Álvaro Valles, Omenuke Mfulu, Enzo Loiodice, Maikel Mesa y Clau Mendes han dado positivo.

Los cinco citados futbolistas han autorizado expresamente la publicación de sus nombres, y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

El equipo amarillo ha vuelto a los entrenamientos en la tarde de este martes, a puerta cerrada, de cara al derbi del próximo domingo ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. 

TE RECOMENDAMOS