el tiempo

Tenerife despide el puente de diciembre con nieve en el Teide

La temperatura mínima en Canarias este miércoles en Las Cañadas del Teide (1.3º)
El pico del Teide amanece nevado este miércoles. Skylinewebcams
El pico del Teide amanece nevado este miércoles. Skylinewebcams

Preciosa estampa la que nos regala el Teide este miércoles, Día de la Inmaculada Concepción, con el pico nevado, tal y como se aprecia en las cámaras de skylinewebcams. Cabe recordar que la última vez que el volcán lució su manto blanco fue a finales de noviembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias prevé los cielos se cubrirán de nubes a medida que avance la jornada y no descarta alguna lluvia débil, sobre todo en Tenerife, La Palma y Gran Canaria, así como la presencia de ligera calima en las islas de la provincia oriental, que irá remitiendo a partir del mediodía.

Las temperaturas han oscilado entre los 21ºC registrados en San Sebastián de La Gomera y los 1.3ºC en Las Cañadas del Teide, en La Orotava, siendo esta, hasta el momento, la mínima este miércoles. El viento soplará del nordeste moderado con rachas de fuerte en las vertientes sureste y noroeste.

El portavoz de la Aemet en Canarias, David Suárez, avanzó ayer en este periódico la “aproximación de un frente decaimiento” que podría dejar lluvias a lo largo de mañana jueves, con mayor probabilidad en las islas de mayor relieve. Suárez afirmó que todavía es “muy pronto” para determinar que una posible borrasca afecte al Archipiélago, donde, de momento, “predomina el anticiclón”.

La Aemet ha activado para mañana los avisos amarillos por fenómenos costeros en toda canarias, y por rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR