sucesos

Acortan el trayecto de un vuelo de Valencia a Canarias para un trasplante de órganos

Se trata de una maniobra especial que ha sido coordinada con Marruecos para lograr que el órgano llegara lo antes posible a la persona que lo necesita

Los vuelos a veces son noticia por el mal comportamiento de los pasajeros o, desgraciadamente, por algún problema técnico. Sin embargo, estos días ha llamado la atención un vuelo que partió desde Valencia con destino a Canarias por una muy buena noticia, ya que se le recortó el trayecto con el objetivo de que el órgano para trasplantar que portaba llegase lo antes posible.

Pero… ¿Cómo fue posible recortar la distancia? Pues desde la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos lo han explicado: “Se le recortó la ruta en lo posible coordinando con el control aéreo de Marruecos”.

Y es que, en casos como estos, en los que la vida de una persona puede depender de cuánto tarde en llegar su nuevo órgano, “cada segundo cuenta”, han explicado los controladores, quienes han celebrado este trabajo en equipo para salvar vidas.

Además, lo mejor de todo es que, como explican los controladores, este tipo de maniobras las realizan “muy a menudo”, y celebran que “el sistema de trasplante de órganos español es una referencia mundial” por cosas como estas.

TE PUEDE INTERESAR