cultura

Amelia Pisaca muestra ‘El lugar de la duración’ en el Centro de Arte La Recova

La exposición, en la que destaca la influencia que el surrealismo ha tenido en la carrera de la artista, se podrá contemplar en la capital tinerfeña hasta el 27 de febrero
Cartel de la exposición. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Cultura, inaugura este viernes la exposición El lugar de la duración, de la artista chicharrera Amelia Pisaca, que se podrá visitar hasta el 27 de febrero en el Centro de Arte La Recova. El horario es de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

Pisaca es una de las artistas canarias referentes en el estilo surrealista contemporáneo, dentro de su faceta como pintora e ilustradora, que ha tenido como elementos básicos de sus exposiciones el mundo onírico, la naturaleza fantástica, la lucha constante entre la vida y la muerte, la sensualidad y el erotismo. Su pintura es un ejercicio de imaginación lleno de energía, sensualidad, vitalidad y magia.

Su obra, salpicada de referencias a Dalí, Domínguez y otros, se considera un triunfo de la fantasía sobre la realidad, por su capacidad de inducir nuestra mirada a un estado de alucinación o delirio. A lo largo de sus años de carrera la autora ha ido enriqueciéndose con nuevas aportaciones que provienen de la mitología clásica, las imágenes de los bestiarios medievales y la obra siempre sugerente de El Bosco.

Amelia Pisaca ha elaborado una obra plástica, con reminiscencias surrealistas, llena de personajes misteriosos que profundizan en el mundo delirante de los sueños y de las visiones que surgen del subconsciente. Esta influencia estética arranca desde sus inicios y nace del estudio profundo de los textos y las obras de los artistas que estuvieron vinculados al surrealismo, tales como Óscar Domínguez, Max Ernst, Dalí y otros creadores.

TE PUEDE INTERESAR